Algoritmia - torres de danoi

 
Vista:

torres de danoi

Publicado por Erickco (1 intervención) el 16/11/2000 00:00:00
que es o como se obtengo informacion de esto ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Toreres de HANOI

Publicado por ARöl (5 intervenciones) el 18/11/2000 00:00:00
Este es una especie de juego de pensar, consiste en tres torres y en una de ellas estan insertados tres cuatro anillos si mal no recuero, los mismos que son de deiferente tamaño, el más pequeño está en la parte superior, luego y debajo de este estará uno un poco más grande, y bajo este otro estará un anillo mas grande que los dos anteriores, la cuestion es que debes colocar todos los anillos en la otra torre utilizando para ello la tercera torre como ayuda, el chiste es que debes hacerlo considerando que no puede ir un anillo más grande sobre otro pequeño, los anillos pequeños van siempre encima, este proceso se lo puede traducir a un programa, mediante algoritmos recursivos, es todo cuanto te puedo indicar, realmente no se en que sitio de internet puedes encontrar algo sobrte las torres de Hanoi, espero que logres encontrar algo. chao y hasta la próxima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Torres de Hanoi

Publicado por sergio (9 intervenciones) el 08/03/2001 13:27:38
Son las torres de Hanoi. Se trata de un algoritmo:
Hay tres palos, en los cuales pones una serie de discos. Al principio todos los discos estan en el primer palo. Los discos son todos de tamaños distintos y estan apilados en el palo de mayor a menor tamaño. Se trata de cambiar todos los discos del palo origen al ultimo palo, utilizando para ayudarse el palo central, y teniendo en cuenta que no puedes poner un disco grande sobre un mas pequeño, y ademas, tienes que cogerlos de uno en uno.

El algotirmo esta implementado en Pascal en el libro Algoritmo´+estructuras de datos=programas.
Su autor (el del libro es Wirth).

Espoero haberte ayudado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar