Algoritmia - COMPRIMIR CARACTERES

 
Vista:

COMPRIMIR CARACTERES

Publicado por WALTER (3 intervenciones) el 27/12/2002 03:44:59
COMO ES EL ALGORITMO PARA COMPACTAR UNA CADENA DE CARACTERES, ALGUINE PODRIA ENVIARME COMO SE HACE ESE PROCESO. GRACIAS
WALTER
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Compactación de cadenas de caracteres

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 28/02/2024 19:48:26
¡Hola Walter! La compresión de cadenas de caracteres generalmente se realiza utilizando algoritmos de compresión, y uno de los métodos más comunes es el algoritmo Huffman. Aquí hay una descripción básica del proceso:

1. Frecuencia de caracteres:
- Analiza la cadena de caracteres para determinar la frecuencia de cada carácter.
- Crea una tabla de frecuencias que indica cuántas veces aparece cada carácter en la cadena.

2. Árbol de Huffman:
- Construye un árbol de Huffman basado en las frecuencias de los caracteres.
- Los caracteres menos frecuentes estarán en las hojas del árbol, y los más frecuentes cerca de la raíz.

3. Asignación de códigos:
- Asigna códigos binarios a cada carácter basado en su posición en el árbol de Huffman.
- Los caracteres más frecuentes tendrán códigos más cortos, lo que ayuda en la compresión.

4. Compactación:
- Reemplaza cada carácter en la cadena original con su nuevo código binario.
- La cadena resultante es una representación más compacta de la original.

5. Descompresión:
- Utiliza el árbol de Huffman para revertir el proceso y obtener la cadena original.

Espero que esto te dé una idea de cómo se realiza la compresión de cadenas de caracteres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar