Algoritmia - Maquina de monedas ayuda por favor

 
Vista:
sin imagen de perfil

Maquina de monedas ayuda por favor

Publicado por Angel (1 intervención) el 15/12/2022 23:56:24
En pocos meses se instalará un sistema electrónico para el pago de estacionamiento de la nueva plaza comercial de la ciudad. Se colocarán máquinas donde el usuario introduce su boleto y el dispositivo que lo recibe envía el dato a un programa que se encarga de calcular el cambio. Se requiere elaborar un programa que, por lo pronto, pida ambos datos del teclado: el total a cobrar por el estacionamiento y monto que paga el cliente (este valor debe llegar automáticamente puede ser por mensaje sms al usuario). El programa sólo puede dar monedas de 10, 5, 2 y 1 peso y se requiere que el dispositivo entregue el menor número de monedas posible para alargar el tiempo requerido entre una carga de dinero y la siguiente. Deberá indicar el cambio que va a dar, cuántas monedas de cada denominación y el total de monedas que entregará. (puede ser en peseint)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha aumentado 1 puesto en Algoritmia (en relación al último mes)
Gráfica de Algoritmia

Maquina de monedas ayuda por favor

Publicado por Horroroso (32 intervenciones) el 21/03/2023 06:27:15
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
Algoritmo Pago_Estacionamiento
 
Definir total, pago, cambio, monedas_10, monedas_5, monedas_2, monedas_1 Como Entero
 
Escribir "Ingrese el total a cobrar por el estacionamiento:"
Leer total
 
Escribir "Ingrese el monto que paga el cliente:"
Leer pago
 
cambio = pago - total
monedas_10 = cambio Div 10
cambio = cambio Mod 10
monedas_5 = cambio Div 5
cambio = cambio Mod 5
monedas_2 = cambio Div 2
cambio = cambio Mod 2
monedas_1 = cambio
 
Escribir "El cambio es:", (pago - total)
Escribir "Monedas de 10 pesos:", monedas_10
Escribir "Monedas de 5 pesos:", monedas_5
Escribir "Monedas de 2 pesos:", monedas_2
Escribir "Monedas de 1 peso:", monedas_1
Escribir "Total de monedas a entregar:", (monedas_10 + monedas_5 + monedas_2 + monedas_1)
 
FinAlgoritmo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar