Algoritmia - URGENTE, AYUDA CON PSEINT!!

 
Vista:
sin imagen de perfil

URGENTE, AYUDA CON PSEINT!!

Publicado por Bel (1 intervención) el 16/03/2023 14:10:08
Estoy atorado para el caso 2, adjunto material hasta donde realice y supongo que estaria bien hasta ahi, si me podrian ayudar

Caso 1: Para ser electo (ganador) se requiere una cantidad de votos mayor o igual al del 50 % + 1, para uno de los candidatos

Ejemplo1 A tiene 22 votos, B tiene 10 votos, C tiene 10 votos, el ganador es A pues cumple la consigna

Ejemplo2 A tiene 13 votos, B tiene 8 votos, C tiene 5 votos, ninguno es ganador, pues ninguno cumple la consigna

Ejemplo3 A tiene 6 votos, B tiene 6 votos, C tiene 6 votos, ninguno es ganador, pues ninguno cumple la consigna

Caso 2: Si no se logra un ganador, van a la segunda vuelta los 2 candidatos que tengan los mayores puntajes

Ejemplo4 A tiene 13 votos, B tiene 8 votos, C tiene 5 votos, van a la segunda vuelta A y B

Ejemplo5 A tiene 22 votos, B tiene 10 votos, C tiene 22 votos, van a la segunda vuelta A y C

Caso 3: La elección queda anulada en el Caso 2, si:

se produce un triple empate o más por el primer lugar,
Ejemplo5 A tiene 6 votos, B tiene 6 votos, C tiene 6 votos, ninguno es ganador, es un triple empate por el primer lugar, se anula la elección.

o, si hay empate por el segundo lugar si el primer lugar es único.
Ejemplo6 A tiene 22 votos, B tiene 12 votos, C tiene 12 votos, ninguno es ganador, si bien A tiene la mayor cantidad de votos, no cumple la consigna.

Como debería irse a la segunda vuelta los 2 candidatos que tengan los mayores puntajes uno de ellos sería A, pero B y C empatan, por lo cual, se anula la elección

El resultado del pseudocódigo planteado debe indicar:

a) La cantidad de votos en total que hubo.

b) Si hubo un ganador, el nombre del ganador y la cantidad de votos que obtuvo.
Por ejemplo: El/La nuevo/a presidente/a es: xx con la cantidad de xxxx votos.

c) Si no hubo un ganador, pero se va a la segunda vuelta, se debe indicar cuales candidatos

Por ejemplo: Se va a segunda vuelta de elecciones el candidato xx con la cantidad de xxxx votos, y el candidato xx con la cantidad de xxxx votos.

d) Si no hubo un ganador, y se anula la elección, se debe indicar el motivo e imprimir los datos que respalden.

Por ejemplo: Se anula la elección para presidente, porque hay un triple empate de los candidatos A, B, C con xxx votos.

Por ejemplo: Se anula la elección para presidente, porque no hay un ganador que cumpla la consigna y hay un empate en el segundo lugar (imprimiendo los datos de los candidatos)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder