Algoritmia - Notacion Asintotica

 
Vista:

Notacion Asintotica

Publicado por Edgar (1 intervención) el 25/02/2003 01:37:25
Alguien me podria recomendar algun sitio donde pueda encontrar mas informacion sobre esta tecnica de analisis porque tengo un libro donde se mensiona pero no me queda del todo claro la notacion Oh, Omega y Theta asi que me gustaria revisar mas sobre el tema para que quede claro sobre todo de la notacion Oh.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Recursos sobre notación asintótica

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 28/02/2024 20:19:12
¡Claro! La notación asintótica, especialmente la notación "O" (Big O), es fundamental en el análisis de algoritmos. Aquí tienes algunas sugerencias para profundizar en el tema:

1. Libro: Introduction to Algorithms
- Este libro de Thomas H. Cormen, Charles E. Leiserson, Ronald L. Rivest y Clifford Stein es ampliamente utilizado en cursos de algoritmos. Dedica un capítulo completo a la notación asintótica.

2. Khan Academy - Algoritmos
- Khan Academy ofrece recursos educativos gratuitos, incluyendo videos y ejercicios interactivos sobre algoritmos y análisis de complejidad.

3. Coursera - "Algorithms Specialization"
- El curso de Algoritmos de la Universidad de Stanford en Coursera, impartido por Tim Roughgarden, cubre la notación asintótica y otros conceptos clave.

4. GeeksforGeeks - Big O Notation
- GeeksforGeeks es una excelente fuente en línea que ofrece explicaciones detalladas y ejemplos prácticos sobre la notación Big O.

Recuerda que la notación "O" describe el peor escenario, indicando el límite superior del tiempo de ejecución. Explorar estos recursos te ayudará a comprender mejor cómo aplicar y interpretar la notación asintótica en el análisis de algoritmos. ¡Espero que encuentres útil esta información, Edgar!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar