Algoritmia - representación de funciones

 
Vista:

representación de funciones

Publicado por Jorge (1 intervención) el 19/03/2003 17:40:31
¿Alguien puede decirme una estructura de datos para representar todo tipo de funciones no sólo las polinómicas?, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Estructura de datos para representar funciones

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 28/02/2024 20:22:39
Jorge, para representar funciones más generales, que no se limiten solo a polinomios, puedes considerar el uso de estructuras de datos como los árboles de expresiones. Estos árboles pueden representar diversas funciones matemáticas, incluyendo trigonométricas, exponenciales, logarítmicas, entre otras.

A continuación, te doy un ejemplo simple de cómo podrías estructurar un árbol de expresiones para representar funciones:

1
2
3
4
5
6
7
Estructura NodoExpresion:
   Tipo de Nodo (Operador o Operando)
   Valor (si es un operando)
   Operador (si es un operador)
   NodoExpresion HijoIzquierdo
   NodoExpresion HijoDerecho
Fin Estructura

En este esquema:

- Los nodos hoja del árbol representan operandos, como constantes o variables.
- Los nodos internos representan operadores, como suma, resta, multiplicación, funciones trigonométricas, etc.
- Cada nodo tiene referencias a sus nodos hijos izquierdo y derecho.

Por ejemplo, la expresión 3x^2 + sin(x) podría representarse como un árbol de expresiones de la siguiente manera:

1
2
3
4
5
6
7
+
     / \
    *   sin
   / \
  3   ^
     / \
    x   2

Cada nodo interno indica una operación, y sus hijos representan los operandos o las subexpresiones.

Esta estructura te permite manejar funciones más generales y realizar operaciones más complejas en la representación de funciones. Puedes diseñar algoritmos que recorran estos árboles para evaluar funciones, derivarlas, integrarlas, entre otras operaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar