Algoritmia - Problema del Helicoptero

 
Vista:

Problema del Helicoptero

Publicado por Jose Ariel Romero (1 intervención) el 18/06/2003 23:15:20
Necesito hacer un programa que simule un helicoptero que recorre n ciudades y vuelve al punto de partida, el problemas es escoger el camino mas corto para recorrer todas las ciudades y volver al punto de partida, una solucion seria buscar todas las combinaciones posibles y comparar la mas corta, como programarian esto y no hay una manera mas eficiente de hacerlo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema del Helicoptero

Publicado por igorgutierrez (1 intervención) el 21/06/2003 22:18:13
bien amigo, ese mismo programa ya lo hice una vez, es sencillo solo escribeme y acordamos como enviarte la solucion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema del Helicoptero

Publicado por cgr (4 intervenciones) el 25/06/2003 03:44:51
bueno, si no me equivoco es lo que se conoce con el nombre del probrema del caminante, y hombre, pues no es tan facil ya que creo que no se conoce una forma exacta y metodica de hacerlo... una de las formas mas eficientes es mediante algoritmos geneticos pero creo que es un tipo de programacion algo avanzada... la forma que dices tu es muy ineficiente ya que por ejemplo para 20 ciudades creo que se tardaba años y años en resolverlo (lo lei en una revista) pero puedes probar, aunque simplemente piensalo, con 10 ciudades cuantos caminos posibles hay?? un huevo... asi que ya te digo que a mi no me parece muy facil...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema del Helicoptero

Publicado por cgr (4 intervenciones) el 25/06/2003 03:59:05
mira, esto seguro que te interesa:
http://dna2z.com/dnacpu/adn.html

De todas maneras busca "caminos hamiltonianos" en el google y seguro que encuentras algo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema del Helicoptero

Publicado por juanjo (1 intervención) el 28/08/2003 06:53:13
es un tipico problema de Ia usa arboles listas y otras cosas pero te da el optimo ojo las rutas estan en una foma de ed o grafo como quieras llamarlo por ejemplo del punto
punto inicial, punto final, distancia
x - y , 3
y - z, 4
x-z , 3
..
y te da el optimo de x a z pòr ejemplo 3 pero con mas combinaciones si deseas enviame un mail y conversamos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema del Helicoptero

Publicado por javi (1 intervención) el 25/06/2003 17:32:24
Si lo tuviera que programar trataría de eliminar de la búsqueda las soluciones claramente menos eficientes para ahorrar recursos. Me explico; dividiría las ciudades en cuadrantes según cercanía y haría subrutinas para cada cuadrante (así evitas que el programa evalue una opción en la que el helicóptero vaya de una ciudad a otra separadas por cien kilómetros y regrese a otra que está a dos kilómetros de la primera y no está de paso a otra). Como dice cgr la única manera de resolverlo es con caminos hamiltonianos, pero es una manera ineficiente que se debe corregir (al igual que los programas de ajedrez no deben evaluar todos los movimientos posibles, ya que muchos son ilógicos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar