Algoritmia - volatilidad

 
Vista:

volatilidad

Publicado por Aquiles Mansilla (1 intervención) el 22/08/2003 03:12:47
Hola: Soy estudiante de programación y solicito información sobre la "volatilidad".

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Conceptos de volatilidad en programación y sistemas informáticos

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 28/02/2024 21:09:34
¡Hola, Aquiles! Claro, estaré encantado de proporcionarte información sobre la "volatilidad". En el contexto de programación y ciencias de la computación, la volatilidad puede referirse a diferentes conceptos dependiendo del contexto. Aquí tienes algunas interpretaciones comunes:

1. Volatilidad en programación concurrente:
En el contexto de programación concurrente, el término "volatilidad" puede referirse a la propiedad de una variable volátil. Una variable volátil en algunos lenguajes de programación (como Java) indica que su valor puede cambiar en cualquier momento debido a múltiples hilos de ejecución que acceden y modifican la variable. Esto evita que el compilador realice algunas optimizaciones que podrían afectar la sincronización entre hilos.

Ejemplo en Java:
1
volatile int contador = 0;

2. Volatilidad en finanzas:
En finanzas, la volatilidad se refiere a la variación de los precios de los activos financieros con el tiempo. Una alta volatilidad implica que los precios fluctúan significativamente, mientras que una baja volatilidad indica movimientos más estables. Pueden utilizarse diferentes métricas para medir la volatilidad, como la desviación estándar de los rendimientos.

3. Volatilidad en sistemas de computación:
En sistemas informáticos, la volatilidad puede referirse a la volatilidad de la memoria, es decir, la probabilidad de que los datos almacenados en la memoria se pierdan o cambien debido a eventos inesperados como fallas de hardware o cortes de energía.

En este contexto, algunas bases de datos implementan la durabilidad (persistencia) para garantizar que los datos escritos en disco sean duraderos incluso en caso de fallos del sistema.

Ejemplo en bases de datos:
1
CREATE TABLE ejemplo (id INT PRIMARY KEY, nombre VARCHAR(255)) WITH DURABILITY=SYNC;

Estos son solo algunos ejemplos de cómo se puede interpretar la "volatilidad" en distintos contextos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar