Algoritmia - Algoritmo en C

 
Vista:

Algoritmo en C

Publicado por Jorge Cabrales Guardo (1 intervención) el 11/09/2003 01:46:38
Hola Compañeros!!!!
Soy estuduiante de Ingenieria Industrial en Colombia...me han hablado mucho de la importancia de estos foros....me gustaria que me ayudaran a resolver el siguiente algoritmo: A partir de un numero entero positivo (grande) n, se quiere obtener la descomposiciòn de sus digitos. Dado el nùmero n, mostrar digito a digito (un digito por linea) empezando por el digito de las unidades.
Por ejemplo, si el numero n dado es 638 entonces la descomposiciòn serìa:
8
3
6
El algoritmo debe realizarse en C.
Gracias por su colaboraciòn...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algoritmo en C

Publicado por Edgar (7 intervenciones) el 11/09/2003 16:42:25
Hola

Yo el algoritmo lo haria de la siguiente manera:

1) el entero lo pasaría a un string (arreglo de caracteres)...
2) recorreria el arreglo desde el ultimo valor hasta el primero

char number[(maximo numero de digitos)];
sprintf(number,"%d",n); // n es el numero a descomponer
for(int i = strlen(number)-1; i>=0; i--)
{
printf("%c\n",number[i]);
}

Tambien puedes leer el numero de una vez como un string y obviar el paso de sprintf...

Otra manera.. un poco mas compleja es ir dividiendo el numero siempre entre 10 y guardarlo en un arreglo de enteros.. luego, cuando no puedas dividirlo más, haces un cliclo para mostrarlo de una manera similar a la que te mostré anteriormente (desde el ultimo valor hasta el primero)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo en C

Publicado por jorge (1 intervención) el 12/09/2003 10:29:46