Algoritmia - Algoritmo equitativo

 
Vista:

Algoritmo equitativo

Publicado por Marcos Soto (1 intervención) el 02/10/2003 00:39:39
Hola a todos:

Necesito pedirles ayuda sobre una tarea, me dieron a investigar sobre el algoritmo equitativo y no encuentro nad de informacion. Queria saber si alguien me puede ayudar por favor. (saber que es, para que sirve, etc) si encuentra informacion me seria de gran ayuda (especialmente en español).
De antemano gracias

Nos vemos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Búsqueda de información sobre algoritmo equitativo

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 29/02/2024 00:44:24
Hola, Marcos.

El algoritmo equitativo se refiere a un enfoque algorítmico que busca la equidad y la justicia en la asignación de recursos o la toma de decisiones. Este concepto es amplio y se aplica en diversas áreas, como la asignación de tareas, la distribución de recursos o la resolución de problemas en entornos donde la equidad es un factor crucial.

La implementación de un algoritmo equitativo implica considerar varios criterios para garantizar que la solución sea justa para todos los involucrados. En el contexto de la informática, estos algoritmos pueden aplicarse en la gestión de sistemas distribuidos, la planificación de tareas, o la asignación de recursos computacionales, entre otros.

Te recomendaría buscar información en fuentes académicas, libros de algoritmos y, si es posible, revisar investigaciones recientes en el campo de la equidad algorítmica. Espero que esta orientación te sea de ayuda. ¡Buena suerte en tu investigación!

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar