Algoritmo FichaJuego
// Definir la estructura de la ficha
Tipo Ficha
Entero posicion
// Puedes agregar más atributos según sea necesario
// Crear una nueva ficha en la posición inicial
Funcion CrearFicha() -> Ficha
ficha = nueva Ficha
ficha.posicion = 0
retornar ficha
// Mover la ficha por un número de casillas
Procedimiento MoverFicha(ficha: Ficha, pasos: Entero)
ficha.posicion = ficha.posicion + pasos
// Obtener la posición actual de la ficha
Funcion ObtenerPosicion(ficha: Ficha) -> Entero
retornar ficha.posicion
// Puedes agregar más funciones según las acciones que necesites realizar con la ficha
// Ejemplo de uso
fichaParchis = CrearFicha()
fichaOca = CrearFicha()
MoverFicha(fichaParchis, 3)
MoverFicha(fichaOca, 5)
posicionActualParchis = ObtenerPosicion(fichaParchis)
posicionActualOca = ObtenerPosicion(fichaOca)
// Imprimir las posiciones actuales
Imprimir("Posición actual de la ficha del Parchís: ", posicionActualParchis)
Imprimir("Posición actual de la ficha de la Oca: ", posicionActualOca)