Algoritmia - Acomodos de piezas de ajedrez

 
Vista:

Acomodos de piezas de ajedrez

Publicado por Alfredo (1 intervención) el 13/01/2004 00:46:51
Les agradeceré enormemente si conocen algún algoritmo o tienen el código en C o Pascal, para acomodar tantas piezas de ajedréz determinadas sobre el tablero, tal que éstas no se ataquen entre sí con el primer movimiento. Por ejemplo, acomodar tantas reinas como sea posible sobre el tablero de ajedrez de tal suerte que ninguna se ataque de manera directa. De igual manera con cualquier pieza, peones, caballos, alfiles, torres, reyes, entre otras. El algoritmo se dificulta porque adicionalmente me han pedido que se pueda llenar el tablero de tantas "n" piezas como sea posible, siendo las piezas distintas unas de otras, aunque puede repetirse una cierta clase de pieza, pero que ninguna de ellas se ataque. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acomodos de piezas de ajedrez

Publicado por Javier Ruiz (2 intervenciones) el 27/01/2004 14:54:59
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar