Algoritmia - RFC

 
Vista:

RFC

Publicado por Antonio Morales (2 intervenciones) el 28/01/2004 02:55:07
Hola, de casualidad alguien sabra el algoritmo para la construcción del RFC (Registro Federal de Contribuyentes), se los agradezco mucho de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Construcción del RFC (Registro Federal de Contribuyentes)

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 01/03/2024 19:10:16
Antonio, la construcción del RFC en México sigue un algoritmo específico basado en ciertas reglas y datos personales del contribuyente. A continuación, te proporciono un resumen del algoritmo para la construcción del RFC:

1. Nombre y apellidos:
- Se toman las primeras letras del apellido paterno, apellido materno y nombre.
- En caso de tener un solo apellido, se utilizan las primeras dos letras del mismo.

2. Fecha de nacimiento:
- Se toma el año, mes y día de nacimiento.
- El año se toma en formato de dos dígitos. Si es a partir del año 2000, se le resta 100 al año.

3. Homoclave:
- Se genera una homoclave, que es un conjunto de tres caracteres alfanuméricos, asignados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Estos caracteres pueden incluir letras y números y se generan mediante un algoritmo interno.

4. Dígitos verificadores:
- Se calculan dos dígitos verificadores utilizando el algoritmo del módulo 11.

Es importante tener en cuenta que este es un resumen general y hay detalles específicos según la situación del contribuyente. Además, la homoclave es proporcionada por el SAT y no es parte del algoritmo público.

Si necesitas implementar el cálculo del RFC en un programa, te recomiendo utilizar las bibliotecas proporcionadas por el SAT o las herramientas oficiales para asegurar la precisión y la conformidad con las regulaciones.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar