Algoritmia - Duda acerca de los fundamentos de la programación

 
Vista:

Duda acerca de los fundamentos de la programación

Publicado por Fredy Florez (5 intervenciones) el 26/05/2004 17:53:28
Hola amigos:

Recurro a ustedes el día de hoy ya que tengo una duda relativa a mi aprendizaje acerca de los fundamentos de la programación.

Hace algunos días decidí comenzar a estudiar por mi cuenta, es decir, en forma autodidacta un libro que habla acerca de la metodología y fundamentos de la programación, ya que espero algún día poder diseñar mis propios programas.

Creo que la duda que tengo es algo sencilla de responder para cualquier persona que haya programado alguna vez.

Mi duda es la siguiente:

Hace poco empecé a estudiar el capitulo de “Archivos”, el cual habla acerca de lo que es un registro, un campo, tipos de organización y acceso a los archivos, etc. Toda esta teoría la entiendo bien, pero ahora he llegado a un punto en el libro donde se comienzan a explicar los diferentes tipos de algoritmos para la creación de archivos según sea su tipo de organización: secuencial, directa e indexada…ahora viene mi pregunta:

Si yo deseo aprender a programar aplicaciones entonces para que necesito programar archivos?, acaso la creación y gestión de los mismos no depende exclusivamente del sistema operativo?

Discúlpenme por favor por mi ignorancia pero aun no he podido comprender la relación.

Por ejemplo, si estoy desarrollando una aplicación de nominas, una base de datos, o incluso, una aplicación cliente-servidor entonces en que momento durante la programación de estas aplicaciones interviene la programación de archivos?

Espero haber sido claro en la explicación de mi inquietud.

Gracias…

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Duda acerca de los fundamentos de la programaci

Publicado por Edgar (7 intervenciones) el 26/05/2004 21:51:46
Hola

Cuando empiezes a programar te darás cuenta de que en ciertas ocasiones necesitarás almacenar de forma persistente ciertos datos, los cuales no querrás guardar en una BD, allí haces uso de los archivos.

A pesar de que el sistema operativo es el que se encarga de manejar los archivos (por el file systems) tu puedes crear / modificar o eliminar archivos, no importa que lenguaje uses.

Actualmente, el uso de archivos se ve minimizado por la existencia de bases de datos, las cuales, a pesar de ser también archivos, no los manejas tu directamente. Pero como te dije al principio, puedes hacer uso de archivos para guardar cierta información que no deseas guardar en una base de datos, por ejemplo, la configuración de tu sistema

Espero haberte ayudado en algo

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar