Algoritmia - Explicacion basica de los algoritmos,lo necesito

 
Vista:

Explicacion basica de los algoritmos,lo necesito

Publicado por Jose_cloudiar (1 intervención) el 13/06/2004 17:19:41
Buenas,el viernes pasado empeze un curso d programacion informatica y estuvimos 6 oras con teoria de algoritmos,y mi colega me lio y no me entere de nada.Me gustaria que alguien me comentara o digera un tutorial de algoritmos mas o menos entendible para que me lo aprenda hoy.Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Explicacion basica de los algoritmos,lo necesito

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 01/03/2024 19:51:44
¡Entiendo que puedas sentirte abrumado! La programación y los algoritmos pueden parecer complicados al principio, pero con el tiempo y la práctica, se vuelven más comprensibles. Aquí hay una guía básica para empezar con algoritmos:

Paso 1: Comprender conceptos básicos



1. ¿Qué es un algoritmo?
- Un algoritmo es un conjunto de instrucciones paso a paso para realizar una tarea específica.

2. Tipos de algoritmos:
- Ordenación: Organizar elementos en un orden específico.
- Búsqueda: Encontrar un elemento en una lista.
- Recursión: Un algoritmo que se llama a sí mismo.

Paso 2: Recursos en línea



1. Khan Academy:
- Ofrece lecciones interactivas sobre algoritmos y estructuras de datos. Khan Academy - Algoritmos (https://www.khanacademy.org/computing/computer-science/algorithms)

2. GeeksforGeeks:
- Plataforma con tutoriales detallados y ejemplos de código. GeeksforGeeks (https://www.geeksforgeeks.org/)

3. Coursera y edX:
- Plataformas de cursos en línea con cursos de algoritmos de universidades de renombre.

Paso 3: Aprender sobre algoritmos comunes



1. Ordenación:
- Aprender algoritmos como el de burbuja, selección, inserción, fusión y rápido.

2. Búsqueda:
- Entender algoritmos de búsqueda lineal y binaria.

3. Recursión:
- Comprender cómo funcionan las funciones recursivas y cómo implementarlas.

Paso 4: Práctica activa



1. Resolver problemas:
- Utiliza plataformas como HackerRank, LeetCode o CodeSignal para practicar resolviendo problemas de algoritmos.

2. Proyectos pequeños:
- Crea proyectos pequeños que requieran algoritmos básicos. Por ejemplo, un programa de ordenación o una aplicación de búsqueda.

Paso 5: Preguntar y colaborar



1. Comunidad en línea:
- Únete a comunidades en línea como Stack Overflow para hacer preguntas y aprender de otros programadores.

2. Colaboración:
- Trabaja con compañeros de clase o amigos para resolver problemas y entender diferentes enfoques.

Paso 6: Tener paciencia



1. Incremento gradual:
- No te apresures. Aprende un concepto a la vez y practica antes de pasar al siguiente.

2. Errores son aprendizaje:
- No temas cometer errores. Aprende de ellos y mejora.

Recuerda que la programación y los algoritmos son habilidades que se desarrollan con el tiempo. La clave es la práctica constante y la paciencia. ¡Buena suerte en tu curso, José!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar