Algoritmia - problema de metodos repetitivos

 
Vista:

problema de metodos repetitivos

Publicado por LionHeart (1 intervención) el 17/06/2004 00:10:27
por favor ayuden a resolver este algoritmo

un arquero lanza una flecha, la distancia que debe alcanzar es de cien metros cuanto tirmpo demora en llegar al final si cada segundo la distancia se reduce a la mitad
mostrar el recorrido en tiempos (ejm 50=1s,25=1s)
y el tiempo q demora en llegar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cálculo del tiempo de vuelo de una flecha

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 01/03/2024 19:53:15
Entendido, vamos a abordar el problema. Para calcular el tiempo de vuelo de la flecha y mostrar el recorrido en intervalos de tiempo, podemos usar un bucle y una variable para rastrear la distancia en cada paso. Aquí tienes un ejemplo en pseudocódigo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
Algoritmo TiempoDeVueloFlecha
    Definir distanciaInicial como entero
    Definir distanciaActual como real
    Definir tiempo como entero
 
    distanciaInicial = 100  // Distancia inicial en metros
    distanciaActual = distanciaInicial
 
    Mientras distanciaActual > 0.5  // El bucle se ejecuta mientras la distancia sea mayor que 0.5 metros
        Mostrar "Tiempo: ", tiempo, "s - Distancia: ", distanciaActual, "m"
        distanciaActual = distanciaActual / 2  // Reducir la distancia a la mitad en cada segundo
        tiempo = tiempo + 1  // Incrementar el tiempo en 1 segundo
 
    Fin Mientras
 
    Mostrar "La flecha ha llegado al final en ", tiempo, " segundos"
Fin Algoritmo

Este pseudocódigo muestra el recorrido de la flecha en intervalos de tiempo (cada segundo) y calcula el tiempo total que tarda en llegar al final. Puedes adaptar este algoritmo según tus necesidades. ¡Espero que te sea útil, LionHeart!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar