Algoritmia - AYUDA, ASSEMBLER(trabajo), mandame un mail, porfi

 
Vista:

AYUDA, ASSEMBLER(trabajo), mandame un mail, porfi

Publicado por seba (1 intervención) el 10/07/2004 17:23:02
tengo que rendir un final, y puedo elegir en distintos trabajos, en todos tengo que hacer un programa en assembler ahi van:
1)que pueda manejar un mouse (entorno windows o DOS) tomar en cta. las consideraciones que deba contemplar el device driver, en la confeccion de la documentacion.
2)un programa en assembler y pascal que pueda utilizar un cable paralelo cruzado para comuniicar dos maquinas en el manejo de archivos(al estilo norton commander), dejando las rutinas en assembler para la apertura del puerto y configuracion del mismo.
3)un programa en assembler (o en otro lenguaje que lo lleve incrustado) que lea y escriba un puerto serial y paralelo de una PC, y al hacerlo manejar un motor paso a paso (indicando la secuencia de bits en correspondencia con los grados de giro), o un arreglo de LEDs(haciendolos trabajar con un secuenciador de luces), o un arreglo de Display de 7 segmentos (escribiendo la palabra Bytes en mayuscula y en minuscula), un como ingreso tomar una palabra provniente de un arreglo de microswitches o el resultado de un relay que detecte apertura de algun circuito. cualquira sea la eleccion debera contemplar la escritura para manejar algun actuador y la lectura para entender un evento externo. debera quedar claro cual es la direccion sobre la cual lee y escribe.

El que me puede dar una mano se lo agradecere, porfavor mandame un mail
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Elección de trabajo final: Programas en assembler para diferentes dispositivos

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 01/03/2024 20:10:04
Para la elección de tu trabajo final, te sugiero considerar las siguientes opciones:

1) Desarrollo de un driver para manejo de mouse:
- Título sugerido: "Desarrollo de device driver para manejo de mouse en entorno Windows/DOS".
- Enfoque en la elaboración del device driver, considerando aspectos como la interrupción del mouse, protocolo de comunicación, manejo de eventos, y documentación detallada.

2) Comunicación entre máquinas con cable paralelo:
- Título sugerido: "Comunicación interactiva entre máquinas a través de cable paralelo en ASM y Pascal".
- Desarrollo de un programa estilo Norton Commander que utilice un cable paralelo cruzado para la transferencia de archivos entre dos máquinas. Enfócate en las rutinas ASM para la apertura del puerto y configuración.

3) Control de dispositivos y actuadores con puertos seriales y paralelos:
- Título sugerido: "Control de dispositivos y actuadores mediante puertos seriales y paralelos en ASM".
- Desarrollo de un programa que lea/escriba en puertos serial y paralelo, con opciones para manejar un motor paso a paso, un arreglo de LEDs, o un arreglo de display de 7 segmentos. Aclara la dirección de lectura/escritura y cómo interactúa con eventos externos.

Espero que estas sugerencias te ayuden a tomar una decisión. ¡Buena suerte en tu trabajo final, Seba!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar