Algoritmia - Cálculo para la CURP.

 
Vista:

Cálculo para la CURP.

Publicado por Nachito (1 intervención) el 11/08/2004 00:23:48
Les agradeceré si alguien me puede decir cómo calcular los dos últimos dígitos verificadores de la CURP (Clave Única del Registro de Población) en México. Tengo el resto del algoritmo ya hecho, pero sino consigo pronto incluirle esta parte me corren de la chamba. ¿Alguien puede ayudarme?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Cálculo para la CURP.

Publicado por frany (12 intervenciones) el 30/08/2004 21:32:33
No se si lo que indicas es lo mismo que aqui en España para el calculo del DNI ( documento de nacional de identidad) o el NIF recuerod que es una letra que te verifica si el numero tecleado es el autentico a modo de codigo de verificacion.

PAra su calculo lo que se hacia es dividir el numero entre 27 que son las letras y segun te de el resto de esa division (el resto ovbiamente esta comprendido entre 0 y 26 ) se le asocia con una letra.

El algoritmo en pricipio no creo que tuvieras problema de realizarlo, lo que pasa que el tuyo imagino sera algo diferente y apra ello tendriamos que saber en que se basa el calculo del digito de control.

Te recomiendo que busques por Google sobre el tema referido a tu pais.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo para la CURP.

Publicado por alejandra marin damian (1 intervención) el 19/03/2006 18:36:35
calculo del curp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo para la CURP.

Publicado por LEOPOLDO BACQUERIE LARA (1 intervención) el 03/11/2007 20:23:56
necesito el calculo de mi curp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo para la CURP.

Publicado por concepcion (1 intervención) el 18/06/2006 02:24:38
necesito sacar el curp de una de mis hermanas ya que no aparece por ningun lado su nombre es patricia reyes huesca nacio el 16 de febrero de 1979
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo para la CURP.

Publicado por HACKER (1 intervención) el 11/03/2008 00:07:52
buenas tardes

yo tengo la solucion para sus tramite de curp, les puedo pasar programa para sacar curp es muy facil compañeros, contacteme mi correo [email protected] visiten a mi sitiio web http://teocuitlapa.iespana.es, www.teocuitlapa.mx.gs

esperos sus comentarios

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo para la CURP.

Publicado por mau (1 intervención) el 02/10/2012 22:33:12
programa en c
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo para la CURP.

Publicado por Anselmo Francisco Gudiño Guzman (1 intervención) el 10/03/2016 17:17:57
Hola buen día, leí la información, acerca de como generar la clave CURP me gustaría por favor me envíe el programa de como sacar la CURP estoy estudiando licenciatura en informática y me interesa este tema,

muchas gracias.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo para la CURP.

Publicado por ivan (1 intervención) el 08/12/2006 00:04:15
necesito un programa en c++ para sacarla curp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo para la CURP.

Publicado por oscar (1 intervención) el 30/03/2007 01:33:26
alguien me podria mandar el codigo fuente para calcular el curp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo para la CURP.

Publicado por Juan Antonio Ruiz (1 intervención) el 13/09/2004 17:32:40
Hola, yo también estoy buscando el programa; vía google he encontrado algunos gratuitos pero no me he animado a instalar la aplicación con la que supuestamente funciona, si ya tienes los primeros dígitos y la(s) personas de las cuáles quieres encontrar la CURP ya cuentan con él pero no se lo saben te recomiendo vayas a www.tramitanet.gob.mx.
Saludos,

Juan Antonio Ruiz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo para la CURP.

Publicado por Alfredo Tablón Carlón (1 intervención) el 28/09/2004 23:40:36
Soy programador a nivel profesional para un importante empresa de desarrollo de software en el noroeste de México.
Yo también hice una función parecida, hice una que me calculaba completamente el RFC (con homo clave y digito verificar) y estuve intentado hacer la de la CURP solo que con esos dos últimos caracteres hay un pequeño problemita, el penúltimo es un consecutivo para evitar duplicidad y es asignado por la Secretaria de Gobernación que para los nacidas asta el 31 de diciembre de 1999 será iniciada en "0"(cero), y del 1 de enero del 2000 en adelante el consecutivo se iniciara en "A". Y el ultimo si es un digito verificador el cual desconozco el algoritmo, así que aunque tuvieses el algoritmo no seria 100% confiable por falta de ese consecutivo, ya que sale de todo calculo lógico. pero si seria una gran ayuda el tener ese algoritmo.
Espero haberte podido ayudar un poco en si tenias alguna duda
Saludos y bye.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo para la CURP.

Publicado por ALBERTO VELARDE (2 intervenciones) el 01/07/2005 01:45:55
Podrias enviarnos el codigo para calcular el RFC completo? por favor....Ojala y puedas...

de Guadalajara, Jal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo para la CURP.

Publicado por ARMANDO ARAIZA (1 intervención) el 20/12/2005 15:37:02
NOMBRE:JUANA MERCEDES CHAVEZ FERNANDEZ
FECHA DE NACIMIENTO: 27/09/1972
SEXO: FEMENINO
LUGAR DE NACIMIENTO: LEON, GUANAJUATO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo para la CURP.

Publicado por alberto jorge barron arredondo (1 intervención) el 23/08/2006 04:53:38
nombre: alberto jorge barron arredondo
fecha de nacimiento: 14 noviembre 1977
sexo: masculino
lugar de nacimiento: valle de santiago guanajuato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo para la CURP.

Publicado por ana maria (1 intervención) el 09/01/2007 22:56:08
hola quiero saber como calcular la curp me podrias ayudar

gracias por el apoyo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cálculo para la CURP.

Publicado por Antonio Medina (1 intervención) el 10/03/2007 00:40:34
Lei detenidamente tu articulo y estoy interesado en saber que es lo que has programado........no soy un programador en forma pero si puedes facilitarme ese codigo me sirviria mucho para una clase de informatica la cual da un compañera amiga mia........

De antemano muchas gracias

Atte
Antonio Medina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo para la CURP.

Publicado por Maria Socorro Dzib Chuc (1 intervención) el 23/02/2010 16:20:36
quiero solicitar la clave de mi curp.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo para la CURP.

Publicado por Yovana Palencia (1 intervención) el 09/03/2022 06:20:57
Hola, soy estudiante de Ingeniería en Tecnologías de la Información, entré aquí porque necesito hacer un programa con validaciones y una de las validaciones es la CURP con homoclave, agradezco mucho su comentario Alfredo Tablón Carlón me es de mucha ayuda pero como me seguía faltando validar el último digito de la CURP, estuve investigando y ya tengo la información para obtenerlo. En la siguiente liga pueden encontrar como calcularlo, ya solo unimos esto con el resto del código del algoritmo y tenemos listo para generar CURP o para validar este dato. Espero que les sea de ayuda.

https://lacurp.info/digito-verificador-curp/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo para la CURP.

Publicado por raymundo de jesus (1 intervención) el 26/08/2007 01:44:11
hola deseo porfavro que me envien el calculo de mi clave CURP

nombre: Raymundo de jesus manzo martinez
fecha de nac.: 15 de marzo de 1957 (15/03/1957
lugar de nac: veracruz, veracruz
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo para la CURP.

Publicado por Luisa olvera cuautle (1 intervención) el 01/06/2008 19:16:42
nacio el 21 de junio de 1990
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo para la CURP.

Publicado por danelia (1 intervención) el 19/08/2008 20:33:02
caro
rendon
antonio
17/01/1962
nayarit
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cálculo para la CURP.

Publicado por vico250 (1 intervención) el 29/01/2009 20:31:00
ximena macal constantino
31 de agosto 2004
yajalon
chiapas
29930
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Cálculo para la CURP.

Publicado por Pablo Yair (1 intervención) el 12/06/2018 05:15:48
Les agradeceré si alguien me puede decir cómo calcular los dos últimos dígitos verificadores de la CURP (Clave Única del Registro de Población) en México. Tengo el resto del algoritmo ya hecho, pero sino consigo pronto incluirle esta parte me corren de la chamba. ¿Alguien puede ayudarme?
Hay una web que hace esto de forma automática, si gustas te paso el link.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar