Algoritmia - Menojo de BD y algoritmo

 
Vista:

Menojo de BD y algoritmo

Publicado por José Luis (1 intervención) el 08/10/2004 15:27:30
Gracias de antemano, este es el planteamiento del problema:

Tengo un programa que maneja una caja de ahorro en la cual tengo una tabla PRESTAMO con clave,cantidad,tasa,saldo,acumulado,etc.(los demás campos son irrelevantes), otra tabla ABONO con cve del prestamo,cantidad y fecha, etc.
Ahora, quiero realizar una fórmula que al momento de hacer una consulta me dé el saldo actual que posee el préstamo, yo lo había considerado así:
SALDO+((SALDO*%10)*NM)-ACUMULADO

donde SALDO es el saldo actual del préstamo puede ser la misma CANTIDAD del préstamo o más o menos de ella dependiendo de los abonos hecho. NM es el número de meses que han pasado desde el préstamo y ACUMULADO es el acumulado de abonos que se han hecho sobre el préstamo.
La fórmula funciona mientras el saldo sea mayor a la cantidad préstada, pero deja de funcionar en el momento en que un abono es no solo por el interés sino que liquida parte del préstamo, supongamos que presté 10000, al primer mes el saldo sería de 11000 y yo liquido 6000, mi saldo para el siguiente mes sería de 5000 ahí es donde deja de funcionar la fórmula...gracias otra vez por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Menojo de BD y algoritmo

Publicado por Hugo Alberto (4 intervenciones) el 08/10/2004 16:34:31
Hola JOSÉ LUIS !!!

Si me escribes podemos intercambiar mail y me explicas algunos detalles que quisiera saber antes de dar algún consejo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar