Algoritmia - Búsqueda de Caracteres en Word

 
Vista:

Búsqueda de Caracteres en Word

Publicado por Luis Alberto Vargas Miranda (2 intervenciones) el 19/10/2004 04:08:46
Holas!

Tengo un pequeño trabajo en mi Curso de Algoritmia y Estructura de Datos. Todos conocemos que en el Microsoft Word (Cualquier Versión) tenemos la opción "Buscar" que se encuentra en el Comando Edición (Edición/Buscar).

La pregunta es la siguiente: ¿Cómo o de qué forma trabaja este Buscar para encontrar los caracteres o palabras que estamos buscando? Agradecería la máxima explicación posible.

Muchas Gracias! Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Búsqueda de Caracteres en Word

Publicado por pcx56 (1 intervención) el 19/10/2004 14:54:58
La forma mas sencilla de buscar si un string está contenido dentro de otro de longitud mayor es:

* Buscar la primera letra del string que deseo encontrar dentro del otro.
* Si la encuentro, comparo si el siguiente caracter es igual al siguiente caracter que deseo encontrar.
* Repito el mismo procedimiento hasta que comparo el ultimo caracter del string buscado (en cuyo caso si el último caracter coincide habremos encontrado el string) o hasta que no encuentre coincidencia entre los caracteres.
* Busco en el siguiente caracter del string que busco en la segunda letra del string donde estoy buscando y realizo los mismos pasos anteriores hasta que comparo la última letra del string donde estoy buscando.

Estos son los pasos principales, y se puede mejorar. El Pseudocódigo te lo dejo a vos.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar