Algoritmia - Gama de Colores

 
Vista:

Gama de Colores

Publicado por Facundo (1 intervención) el 09/04/2001 19:02:36
Hola a todos.
Alguién conoce el cálculo matemático para, partiendo de un color base en RGB, calcular los valores sucesivos para formar una gama de ese color oscureciéndolo o aclarándolo.

Por ejemplo partiendo del color R:189,G:199,B:165
necesito conocer los susecivos valores de R, G y B hasta llegar al máximo posible.

Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Gama de Colores

Publicado por Luis (9 intervenciones) el 11/04/2001 11:35:28
En mi opinión lo que deberías hacer es realizar un incremento a cada uno de los atributos de manera que lleguen los 3 a la vez con el mismo número de iteraciones al valor máximo R:255 G:255 B:255 o al mínimo RGB=(0,0,0) .

Podrías hacer lo siguiente.
Supongamos que queremos llevar la tonalidad al máximo de saturaciíon RGB=(255,255,255).
Considérese d(R,255) la distancia que hay desde el valor actual del atributo R hasta el valor máximo.
Calcular M=max(d(R,255),d(G,255),d(B,255))
M es el número máximo de iteraciones que hay que realizar, suponiendo incrementos de una unidad al atributo que está más lejos de su máximo.
Suponiendo un bucle que itera M veces habrá que incrementar a cada atributo en cada iteración una cantidad k = d(ATRIBUTO,255)/M, donde ATRIBUTO es R, G o B. Dado que el valor de un atributo es un valor exacto habrá que redondear al asignar el valor.
Lo mejor es tomar la variable que raliza el bucle, multiplicarla por k y sumarle el valor inicial del atributo.

Ej, para el R (rojo):

k = d(R,255)/M;
para i in 1..M hacer
R = R + k * i;
fpara;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar