Algoritmia - Algoritmo y semaforos

 
Vista:

Algoritmo y semaforos

Publicado por Alicia (2 intervenciones) el 12/04/2001 01:04:08
Urgente necesito el algoritmo de un semaforo en una intersecion de 4 calles
Debo escribir el algoritmo tanto en diagrama de flujo como en lenguaje algoritmico extructurado!!!
A Y U D E N M E!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algoritmo y semaforos

Publicado por Diego Romero (9 intervenciones) el 12/04/2001 04:34:18
¿En que lenguaje?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo y semaforos

Publicado por Luis (9 intervenciones) el 13/04/2001 17:29:54
Describe un poco más el problema de los semáforos y creo que podré ayudarte.
El problema típico es el de 2 avenidas (forman una cruz) que se cruzan, tu hablas de 4 calles (eso es un aspa). Por otro lado, no hablas de peatones, si hay cruce de peatones especifícalo, también.
En cuanto al diagrama de flujo que mencionas no se cúal es. Para resolver este problema se suelen emplear Redes de Petri que expresan muy bien procesos concurrentes e interdependientes.
Un saludo,
Luis.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo y semaforos

Publicado por Diego Romero (9 intervenciones) el 15/04/2001 04:40:28
Difiero con Raúl acerca del metodo para resolver el problema, no veo concurrencia en el problema, sino mas bien un problema de estados, creo que la solución está en codigficar un automata de estados e intentaré hacerlo en Pascal.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo y semaforos

Publicado por Luis (9 intervenciones) el 15/04/2001 17:22:10
Tienes razón es más bien un autómata. Sin embargo, dicho autómata tiene un comportamiento cíclico e idéntico siempre. Los semáforos cambian de estado periodicamente. Es un autómata sin entradas, dado que nada del exterior le afecta. Es como una secuencia de acciones que se realiza una vez y vuelve a empezar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo y semaforos

Publicado por Diego Romero (9 intervenciones) el 16/04/2001 02:32:16
Efectivamente..., un automata sin entradas, de eso me di cuenta ni bien quise poner la primer linea de codigo, resultó en un "repetir hasta el dia del juicio final".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Alicia le agradece a Diego y a Luis por su ayuda

Publicado por Alicia (2 intervenciones) el 16/04/2001 07:58:25
Deseo darles las gracias por ayudarme, en verdad yo ni idea tenia de como le iba a hacer, pero gracias a ustedes dos he podido entender que es lo que esta pasando en realidad con esta secuencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda

Publicado por Christian (1 intervención) el 09/10/2011 19:02:40
Necesito también el algoritmo del semáforo pero un poco mas simple, apenas empece a estudiar programación y nos pidieron llevar el algoritmo de como pensábamos que funcionaba. Te agradecería si me ayudaras. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo y semaforos

Publicado por alejo (1 intervención) el 12/01/2009 01:49:00
hola alicia por favor yo tambien necesito lo del semaforo favor enviarme lo que tengas, te agradeceria.

att.

alejo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo y semaforos

Publicado por brayan rogelio reategui weill (1 intervención) el 10/04/2009 01:48:13
hola alicia disculpa pero tambien necesito el algoritmo del semaforo espero k no sea mucho pedir...

thanks!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo y semaforos

Publicado por Dayli (1 intervención) el 18/10/2009 04:35:20
Necesito que me ayuden con este problema
Tema:Radiado at—mico (atomic broadcast)

Tenemos un proceso productor y N procesos consumidores que se comunican a travŽs de un bœfer de
capacidad C. Cada elemento producido va destinado a todos los consumidores: un elemento en el bœfer no
desaparece hasta que ha sido le’do por todos los consumidores. Cada consumidor va leyendo los
elementos producidos de forma secuencial, a su propio ritmo: puede haber consumidores mucho m‡s
adelantados que otros
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo y semaforos

Publicado por Marleny Velàsquez Maldonado (1 intervención) el 08/05/2010 02:47:39
necesito un ejemplo en C de archivos indexados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar