Algoritmia - no se hacer algoritmos y los lenguajes de programa

 
Vista:

no se hacer algoritmos y los lenguajes de programa

Publicado por laura (1 intervención) el 29/01/2005 23:53:08
hola a todos pido ayuda urgente!! estoy estudiando la carrera de sistemas pero en una de las clase basicas que tuve de introduccion a la programacion me toco un profesor que no sabia ni como se llamaba y pues para pasar la materia todo me lo aprendi de memoria pero la verdad nunca entendi ni como hacer algoritmois ni el lenguaje de programacion
y el problema es que en la nuevas materias que llevo ya me piden saber programar y pues la verdad no se que hacer necesito de la ayuda de alguien para poder entender todo esto porfavor. ¡ ayuda !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no se hacer algoritmos y los lenguajes de progr

Publicado por NiceHobbit (3 intervenciones) el 18/02/2005 04:22:00
en principio, te recomiendo que curses la materia con otro profesor., aunque sea de oyente.
por otro lado, te podes conseguir un buen libro, ejemplo: "como programar en c/c++ " de Deitel &Deitel . este libro te enseña programacion estructurada.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no se hacer algoritmos y los lenguajes de progr

Publicado por Fernanda (6 intervenciones) el 27/02/2005 13:15:12
Creo que tenes que hacer un doble trabajo ahora.. por un lado.. mas que aprender un lenguaje de programacion determinado. Te recomiendo o que aprendas pseudocodigo (que es lo basico) o Pascal, ya que son los que.. si bien casi no te sirven para hacer cosas comerciales o demas.... cuando di las materias iniciales de programacion aprendi asi.. y el salto a lo que se utiliza actualmente no es tan grande.. una vez que sabes programar bien (sin efectos colaterales, modularizando, etc). Te recomiendo la bibliografia de JOyanes Aguilar "Algoritmos y Estructuras de Datos". Deberias hacer hincapie en las estructuras de control y datos. Por ej. saber iterar (for, while...) decision (if, case..) manejar arrays, registros.
Todo esto de a poco, y si es posible con aplicacion practica. Cualquier cosa me escribis ;-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no se hacer algoritmos y los lenguajes de progr

Publicado por willians martinez (1 intervención) el 06/02/2006 13:47:11
quiero aprender a hacer algoritmo estoy estudiando 3er semestre de ingenieria y sistema por favor ayudeme lo necesito gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no se hacer algoritmos y los lenguajes de progr

Publicado por Maureen Zúñiga Solís (1 intervención) el 18/04/2007 20:28:38
hola yo tampoco se hacer algoritmos en febrero entre a carrera en la Universidad Nacional de Costa Rica por cierto hoyb empezamos a ver eso y tengo miedo porque no soy muy imaginativa y eso lleva mucha imaginacion, se que esto no es lo que buscabas pero simplemente queria conocer a alguien de otro lado que estudiara eso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar