Algoritmia - diagrama de flujo de datos

 
Vista:

diagrama de flujo de datos

Publicado por cata (1 intervención) el 13/05/2005 22:02:20
necesito saber si existe una analisis de un sistema de control de llamadas telefonica pero en un DFD (Diagrama de flujo de datos)..tengo que hacer una trea y es urgente porfaaaaaaaaa
mail otro: [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Análisis de sistema de control de llamadas telefónicas en DFD

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 05/03/2024 17:44:05
Cata, aunque no puedo proporcionar información específica sobre un análisis de un sistema de control de llamadas telefónicas en un diagrama de flujo de datos (DFD) existente, puedo ayudarte a entender cómo podrías abordar este tipo de diagrama. Aquí hay una descripción general de cómo podrías estructurar un DFD para un sistema de control de llamadas telefónicas:

Contexto del sistema:
1. Proceso externo: Usuario:
- Representa a los usuarios que interactúan con el sistema, como realizar o recibir llamadas.

2. Flujo de datos: Llamada telefónica:
- Indica el flujo de datos que representa la información relacionada con la llamada telefónica, como el número de teléfono, la duración de la llamada, etc.

Nivel 0 - DFD principal:
1. Proceso: Sistema de control de llamadas:
- Representa el sistema en su conjunto. Este proceso principal se divide en funciones más detalladas.

2. Flujos de datos:
- Entrada: Llamada telefónica
- Salida: Registro de llamadas, facturación, informes, etc.

Nivel 1 - DFD detallado:
1. Procesos desglosados:
- Divide el proceso principal en subprocesos más detallados. Por ejemplo:
- Identificación de llamada entrante.
- Registro de datos de llamadas.
- Facturación de llamadas.
- Generación de informes.

2. Flujos de datos:
- Entrada a identificación de llamada entrante: Señal de la llamada entrante.
- Salida desde facturación de llamadas: Factura de llamadas.

Anotaciones adicionales:
1. Almacenes de datos:
- Representan bases de datos o almacenamiento de información relevante, como registros de llamadas, detalles de usuarios, etc.

2. Controles del sistema:
- Puedes incluir controles de seguridad o validaciones en los procesos para garantizar la integridad de los datos.

Recuerda que este es solo un ejemplo genérico, y la complejidad del DFD dependerá de la funcionalidad específica y los requisitos del sistema de control de llamadas telefónicas que estés analizando. Asegúrate de adaptar el diagrama según los detalles y procesos específicos de tu tarea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar