Algoritmia - cola de contactos para Call Center

 
Vista:

cola de contactos para Call Center

Publicado por fer (6 intervenciones) el 12/08/2005 20:42:46

Estoy armando un ejemplo para un trabajo de investigación bajo las siguientes premisas:
tengo una cola unica ordenada por tiempo de llegada y penalizada por motivo de contacto(causas por las cuales los solicitantes interactuan con la empresa) y por la calificacion del solicitante.

Mi consulta es si las llamadas salientes entran en la cola de contactos o deben tener colas independientes (las llamadas salientes y las entrantes) o si las llamadas salientes No deben tener cola?.

Si pueden brindarme algun tipo de informacion, estare muy agradecida.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Gestión de colas para llamadas entrantes y salientes

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 05/03/2024 19:02:12
En el contexto de tu trabajo de investigación, la gestión de colas para llamadas entrantes y salientes puede variar según los objetivos y la estructura de tu sistema. Aquí hay algunas consideraciones que podrías tener en cuenta:

1. Cola única para ambos tipos de llamadas:
- Ventajas: Simplicidad en la gestión, evita la duplicación de estructuras de cola.
- Desventajas: Las llamadas salientes podrían interferir con el flujo de las entrantes, especialmente si hay prioridades diferentes.

2. Colas separadas para llamadas entrantes y salientes:
- Ventajas: Mayor control sobre el flujo de llamadas, posibilidad de asignar recursos específicos a cada tipo.
- Desventajas: Complejidad en la gestión y asignación de recursos.

3. Sin cola para llamadas salientes:
- Ventajas: Evita la necesidad de gestionar colas separadas, centrando los recursos en las llamadas entrantes.
- Desventajas: Limita la flexibilidad en la planificación y gestión de llamadas salientes.

La elección dependerá de tus objetivos y requisitos específicos. Si hay interacción entre las llamadas entrantes y salientes (por ejemplo, si una llamada saliente afecta a la disponibilidad de agentes para las entrantes), puede ser beneficioso tener colas separadas. Por otro lado, si las llamadas salientes se manejan de manera independiente, una única cola podría ser suficiente.

Además, considera la implementación de algoritmos de priorización para gestionar las llamadas en función de la penalización por motivo de contacto y la calificación del solicitante.

Recuerda ajustar la estrategia según las necesidades y prioridades específicas de tu sistema. ¡Espero que esta información te sea útil para tu investigación, Fer!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar