Algoritmia - Años bisietos

 
Vista:

Años bisietos

Publicado por Veronique (1 intervención) el 07/10/2005 18:43:20
Hola..
Necesito hacer un algoritmos para averiguar cuantos años, meses y días son X días, pero debo tener en cuenta los años bisiestos......¿cómo averiguo cuando un año es bisiesto?
Espero q me puedan ayudar.
Veronique
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Años bisietos

Publicado por Edgar (7 intervenciones) el 07/10/2005 23:17:09
Hola

Si el año es multiplo de 4 es bisiesto...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Años bisietos

Publicado por eduardo (2 intervenciones) el 08/10/2005 21:00:34
No sólo basta que un año sea multiplo de 4 para ser bisiesto debe cumplir con unas caracteristicas mas:
Debe ser multiplo de 4 y ademas no debe ser multiplo de 100 en este ultimo caso para ser bisiesto sus dos siguientes cifras a los ceros tambien deben ser multiplos de cuatro:
por ejemplo 2000 si seria un año bisiesto en cambio 1900 no lo es
Bueno espero lo hayas captado
Para que lo implementes en tu lenguaje seria asi.

Inicio
Leer(año)
string rpta;
if (año mod 4 = 0 and (año mod 100 !=0 or año mod 400 =0))
rpta = "es bisiesto";
else
rpta = "no es bibiesto";
end if
Mostrar("El año " + año + " " +rpta)
Fin
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de claudio

RE:Años bisietos

Publicado por claudio (1 intervención) el 25/11/2005 00:31:40
disculpa eduardo, pero creo que 1900 si fue año bisiesto, segun cuentas mias; asi que seria mas facil que el año se divida entre cuatro y si el residuo es 0 entonces, es biciesto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Años bisietos

Publicado por eduardo (55 intervenciones) el 29/11/2005 00:45:12
Me gustaria saber de que manera lo averiguaste que metodo empleaste si tu revisas el significado de un año bisiesto notaras que no basta que sea multiplo de cuatro ... para que te convenzas revisa esta pagina:
http://www.astrogea.org/foed/efemerides/bisiesto.htm
Hasta otra oportunidad
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar