Algoritmia - Algoritmo Perlas falsas

 
Vista:

Algoritmo Perlas falsas

Publicado por raXc (1 intervención) el 15/03/2006 18:42:26
Hola, alguien podria decirme como resolver el siguiente algoritmo, para despues programarlo?

Se tienen 2004 perlas de las cuales 2002 pesan lo mismo, una pesa más y otra pesa menos. Se quiere averiguar si el excedente de la que pesa más es igual al faltante de la que pesa menos.

Diseña un algoritmo que determine si las perlas falsas juntas pesan más o menos que dos normales.

Programa tu algoritmo utilizando una estructura de datos. Como entrada del sistema el usuario escribirá los índices de las perlas falsas y los pesos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Comparación de pesos de perlas falsas

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 05/03/2024 20:38:45
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
def comparar_pesos(indices_mas_pesada, indices_menos_pesada, pesos):
    peso_normal = pesos[0]  # Suponiendo que el primer peso corresponde a las perlas normales
    peso_mas_pesada = sum(pesos[i] for i in indices_mas_pesada)
    peso_menos_pesada = sum(pesos[i] for i in indices_menos_pesada)
 
    if peso_mas_pesada > peso_normal * 2 or peso_menos_pesada < peso_normal * 2:
        return "Las perlas falsas juntas pesan más que dos normales."
    elif peso_mas_pesada < peso_normal * 2 or peso_menos_pesada > peso_normal * 2:
        return "Las perlas falsas juntas pesan menos que dos normales."
    else:
        return "Las perlas falsas juntas pesan igual que dos normales."
 
# Ejemplo de uso
indices_mas_pesada = [1]  # Índices de las perlas más pesadas
indices_menos_pesada = [2]  # Índices de las perlas menos pesadas
pesos = [10, 9, 11, 10, ...]  # Lista de pesos, donde los dos primeros son de perlas normales
 
resultado = comparar_pesos(indices_mas_pesada, indices_menos_pesada, pesos)
print(resultado)

Este algoritmo toma como entrada los índices de las perlas más pesadas y menos pesadas, junto con los pesos de todas las perlas. Luego, compara los pesos totales de las perlas falsas con el doble del peso de las perlas normales para determinar si pesan más, menos o igual que dos perlas normales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar