Algoritmia - Generador de lista de combinaciones

 
Vista:

Generador de lista de combinaciones

Publicado por subhuman (1 intervención) el 10/05/2006 14:52:01
Hola....bueno...quisiera saber si alguien sabe como hacer un método o algoritmo que me genere un lista con todas las combinaciones posibles de un cojunto...Ejm.
p = 1, q = 2, la union de estos dos conjuntos tiene como numero de elementos igual a 3,
por lo tando su combinatoria para n = 3 y r = 1 (o 2) sera igual a 3, si tomamos...
p = {O}, q = {X,X}, la union U = {O,X,X}, y las combinaciones posibles serian:
ListaCombinaciones = { (O,X,X), (X,O,X), (X,X,O) },
....la manera como yo lo generaba..funciona..pero es bastante lento..por que lo genero randómicamente la lista, e ingreso en un lista de combinaciones...las sublista que no existan, asi pues, me generea perfectamente la lista, pero es bastante lento...............me encantaria saber si existe otra manera mucho más fácil y más rápida de generar un lista de todas las combinaciones posibles........gracias.....chauuuuuuu
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Generador de lista de combinaciones

Publicado por daniel (1 intervención) el 05/06/2008 16:25:05
Ya encontrastes otra solucion?
Si la tienes por favor enviamela a mi correo o la liga.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Generador de lista de combinaciones

Publicado por Gil (1 intervención) el 30/06/2008 07:29:30
Hay muchas formas posibles creando un BTree o un hash table
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar