Algoritmia - derivacion numerica

 
Vista:

derivacion numerica

Publicado por juana (1 intervención) el 27/07/2006 01:18:05
Hola a todos solicito por favor su ayuda ya que necesito el codigo fuente de la derivacion numerica, si se puede de derivacion implicita. Porfa es muy urgente. Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Código de derivación numérica implícita en Python

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 06/03/2024 00:09:18
Juana, entiendo que necesitas un código fuente para realizar derivación numérica, específicamente derivación implícita. A continuación, te proporcionaré un ejemplo sencillo en Python utilizando el método de diferenciación hacia atrás (backward difference) para aproximar la derivada:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
def funcion(x):
    # Define tu función aquí
    return x**2
 
def derivada_implícita(x, h):
    # Derivada implícita usando diferenciación hacia atrás
    return (funcion(x) - funcion(x - h)) / h
 
def main():
    # Punto en el cual deseas calcular la derivada
    x_punto = 2.0
 
    # Tamaño del paso (ajustar según sea necesario)
    h = 0.0001
 
    # Calcular la derivada implícita
    resultado_derivada = derivada_implícita(x_punto, h)
 
    print(f"La derivada implícita en x = {x_punto} es aproximadamente: {resultado_derivada}")
 
if __name__ == "__main__":
    main()

Este código utiliza el método de diferenciación hacia atrás para aproximar la derivada en un punto específico de la función. Debes ajustar la función `funcion(x)` según tus necesidades.

Ten en cuenta que este es un ejemplo simple y puede no ser adecuado para todas las funciones o requisitos específicos. La elección del tamaño del paso (`h`) puede afectar la precisión de la aproximación, por lo que puede ser necesario ajustarlo según el contexto de tu problema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar