Algoritmia - Pseudocódigo

 
Vista:

Pseudocódigo

Publicado por ELI (1 intervención) el 07/10/2006 14:43:55
LLevo dos dias dando diagramas de flujo y pseudocódigos y no les entiendo, yo vengo del bto de ciencias sociales y lo mio no es la lógico. estoy haciendo un módulo superior de administraciones de sistemas informáticos. Ahi va el problema q me esta dando demasiados quebraderos de cabeza.
Muchas gracias. Eli.

El programa consiste en q queremos un año q sea bisiesto..pero ¿cuando un año no es bisiesto?
No es bisiesto si no es múltiplo de 4
No es bisiesto si es múltiplo de 100 y no de 400

MUCHAS GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pseudocódigo

Publicado por ashpid (2 intervenciones) el 08/12/2006 19:16:01
¿no sabes interpretar un pseudocodigo y un diagrama de flujo, o no eres capaz de hacer uno para este problema?
Se me ocurre una opcion facilisima para verlo:

año: Integer
bisiesto:Boolean
INICIO
bisiesto<-false
SI (año MOD 4) = 0 entonces
bisiesto<-true; (*Es bisiesto si es multiplo de 4*)
finsi
SI (año MOD 100)=0 entonces
bisiesto<-false; (*Aunque año sea multiplo de 4 no es bisiesto si lo es de 100*)
finsi
SI (año MOD 400) = 0 entonces
bisiesto<-true; (*Siempre es bisiesto si es multiplo de 400*)
finsi;
devolver (bisiesto);
Fin programa

Esta concatenacion de IF te dara el resultado de una forma muy intuitiva.
Una forma mas elegante, pero no tan intuitiva la conseguiras mediante e uso de operadores logicos AND y o sentencias ELSIF, intenta hacer esto ultimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pseudocódigo

Publicado por antonio (1 intervención) el 03/12/2007 10:53:32
pedir una fecha y calcular el numero de dias transcurridos. Se considera que la primera fecha es la del dia 1 mes 1 año 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pseudocódigo

Publicado por ashpid (2 intervenciones) el 08/12/2006 19:16:14
¿no sabes interpretar un pseudocodigo y un diagrama de flujo, o no eres capaz de hacer uno para este problema?
Se me ocurre una opcion facilisima para verlo:

año: Integer
bisiesto:Boolean
INICIO
bisiesto<-false
SI (año MOD 4) = 0 entonces
bisiesto<-true; (*Es bisiesto si es multiplo de 4*)
finsi
SI (año MOD 100)=0 entonces
bisiesto<-false; (*Aunque año sea multiplo de 4 no es bisiesto si lo es de 100*)
finsi
SI (año MOD 400) = 0 entonces
bisiesto<-true; (*Siempre es bisiesto si es multiplo de 400*)
finsi;
devolver (bisiesto);
Fin programa

Esta concatenacion de IF te dara el resultado de una forma muy intuitiva.
Una forma mas elegante, pero no tan intuitiva la conseguiras mediante e uso de operadores logicos AND y o sentencias ELSIF, intenta hacer esto ultimo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar