Algoritmia - Pregunta a profesores

 
Vista:

Pregunta a profesores

Publicado por RODRIGO (1 intervención) el 11/07/2001 16:39:38
Que es exactamente un algoritmo ? Gracias y hasta otra
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta a profesores

Publicado por José Carlos García (5 intervenciones) el 12/07/2001 12:16:08
Un algoritmo es una secuencia ordenada de pasos que te llevan a solucionar un problema. No hay que pensar que un algoritmo es un concepto informático, ya que, si se enfoca desde un punto de vista general podemos decir que una receta de cocina, por ejemplo, es efectivamante un algoritmo.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

para jose carlos garcia

Publicado por sinmoneys (2 intervenciones) el 16/08/2001 12:13:51
Porque ud dice que no se debe pensar como concepto informático?
si un algoritmo (como la mayoria sabe) es un conjunto de pasos. pero, en esos pasos debe introducirse informacion, ya sea numerica o literal, dependiendo de que estamos buscando o que queremos probar.

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta a profesores

Publicado por Silvio (1 intervención) el 31/07/2001 16:32:59
Un algoritmo es una serie de pasos, ordenados con la que se pretende llegar a un obgetivo.
Si pinchas una goma de tu auto, te vajas, abris el baul, sacas la goma de auxilio, etc. estas siguiendo una serie de pasos, que tiene un orden logico y que por objetivo tiene cambiar la goma para seguir tu camino. En este caso estas ejecutando un algoritmo.
De la misma manera, una computadora ejecuta un algoritmo, que ha sido indicado paso a paso mediante algun lenguaje de programacion.
(Te recomiendo el libro "Algoritmos + estructuras de datos = Programa" de Nicolas Wirth) (no estoy seguro de que se escribe asi.
Silvio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta a profesores

Publicado por J. Antonio (3 intervenciones) el 14/10/2001 06:36:40
El autor es Niklaus Wirth
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar