Algoritmia - laser informatico

 
Vista:

laser informatico

Publicado por david (1 intervención) el 31/01/2007 13:11:41
Buenas ,pues os mando esta duda ke como yo habra mucha mas gente ,en una pregunta de oposicon me preguntaban el funcionamiento del laser informatico ,keria saber si este funciona mediante el codigo BINARIO.Gracias y espero me soluciones esta duda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Funcionamiento del láser informático

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 08/03/2024 00:22:23
David, el láser informático no funciona mediante el código binario en sí mismo, sino que se utiliza en diferentes tecnologías y dispositivos que pueden procesar información codificada en formato binario.

El láser en sí es una fuente de luz coherente y concentrada que puede utilizarse en diversas aplicaciones, incluyendo la lectura y escritura de datos en medios ópticos, como discos compactos (CD), discos versátiles digitales (DVD) y discos Blu-ray. Estos dispositivos almacenan información en forma de patrones microscópicos que representan bits, que son la unidad básica de información en el sistema binario (0 y 1).

En la lectura de datos, el láser escanea la superficie del medio óptico, y la luz reflejada se detecta para interpretar los patrones y recuperar la información binaria almacenada. En la escritura de datos, el láser también se utiliza para modificar los patrones en el medio óptico, representando la información que se desea almacenar.

En resumen, aunque el láser en sí mismo no opera directamente con código binario, es esencial en tecnologías de almacenamiento óptico que almacenan y recuperan datos codificados en formato binario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar