Algoritmia - Ayuda con el tiempo logaritmico

 
Vista:

Ayuda con el tiempo logaritmico

Publicado por Fran (1 intervención) el 06/02/2007 11:10:46
alguien sabe como hacer un algoritmo talq su tiempo de ejecucion sea exactamente del orden de log^2(n) , es decir, logarimo de n al cuadrado
Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Algoritmo con tiempo de ejecución O(log^2(n))

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 08/03/2024 00:24:25
Fran, un algoritmo cuyo tiempo de ejecución esté en el orden de log^2(n) generalmente involucra operaciones de división y conquista. Un ejemplo común es un algoritmo de búsqueda o manipulación en una estructura de datos que se puede dividir en subproblemas más pequeños.

Aquí te proporcionaré un ejemplo de un algoritmo simple que tiene un tiempo de ejecución aproximado de log^2(n). Este es un algoritmo ficticio y puede necesitar ajustes según el contexto de tu problema específico:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
def algoritmo_log_cuadrado(n):
    if n <= 1:
        return
 
    # Operación logarítmica en el primer nivel
    mid = n // 2
 
    # Operación logarítmica en cada mitad
    algoritmo_log_cuadrado(mid)
    algoritmo_log_cuadrado(n - mid)
 
    # Operación adicional logarítmica
    for i in range(n):
        # Realizar operaciones adicionales aquí
        pass

En este ejemplo, la recursión se realiza en dos partes, dividiendo el problema en mitades en cada nivel. Cada nivel de la recursión tiene una complejidad de O(log n). La operación adicional dentro del bucle también tiene una complejidad logarítmica, ya que está influenciada por el tamaño de n.

Ten en cuenta que este es solo un ejemplo general. Para lograr un tiempo de ejecución específico de log^2(n), debes adaptar el algoritmo según los detalles y las restricciones de tu problema real.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar