Algoritmia - urgente

 
Vista:

urgente

Publicado por ingrid (4 intervenciones) el 30/07/2007 09:24:50
quisiera saber cuales son las ventaja de usar el si múltiple con respecto al uso de los si anidados.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:urgente

Publicado por klaytor (22 intervenciones) el 31/07/2007 10:25:07
Hola.

A medida que el número de condiciones aumenta la sentencia CASE empieza a resultar más apropiada generalmente por diversos motivos: hará tu código más legible, resultará más sencillo modificarlo al estar dividido en diferentes cláusulas independientes...

A priori todo algoritmo que se pueda solucionar con un CASE es también posible resolverlo con una serie de IF's. Ahora bien, cuando hablamos de IF's anidados (pongamos por ejemplo, un programa que realice una comprobación de errores de mayor a menor prioridad) la sentencía CASE no permite realizar este anidamiento de errores ya que de todas las cláusulas que tenga el programa solo entrará en una (cláusulas independientes), y solo una, cada vez que se ejecute ese CASE. En este caso, resulta más apropiado utilizar IF's anidados.

De todas formas, lo mejor es estudiar cada caso y pensar qué sentencia resulta más apropiada.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias

Publicado por ingrid (4 intervenciones) el 31/07/2007 15:40:03
muchas gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar