Algoritmia - SCILAB

 
Vista:

SCILAB

Publicado por Andrea (1 intervención) el 10/08/2007 21:30:13
Hola!
Como se crea una interfaz grafica en scilab?? si alguien sabe por favor envien un mail.
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Creación de interfaz gráfica en Scilab

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 11/03/2024 20:13:40
Andrea, en Scilab, puedes crear interfaces gráficas utilizando la función `uicontrol` para diseñar elementos de la interfaz, y `figure` para crear la ventana principal. Aquí te proporciono un ejemplo simple de cómo crear una interfaz gráfica básica en Scilab:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
// Crear una nueva figura (ventana principal)
figure;
 
// Crear un cuadro de texto editable (edit box)
editbox_handle = uicontrol('style', 'edit', 'position', [10 150 150 30]);
 
// Crear un botón
button_handle = uicontrol('style', 'push', 'position', [10 100 150 30], 'string', 'Haz clic');
 
// Función que se ejecutará cuando se haga clic en el botón
function button_callback(~, ~)
    texto = get(editbox_handle, 'string');
    disp(['Texto ingresado: ' texto]);
endfunction
 
// Asignar la función al callback del botón
set(button_handle, 'callback', button_callback);

Este ejemplo crea una ventana con un cuadro de texto editable y un botón. Cuando ingreses texto en el cuadro de texto y hagas clic en el botón, se imprimirá el texto en la consola de Scilab.

Este es un ejemplo muy básico, y hay muchas posibilidades para personalizar y ampliar la interfaz gráfica según tus necesidades. Puedes agregar más elementos, como cuadros de lista, menús desplegables, gráficos, etc. Además, puedes explorar herramientas adicionales como `guidesign` para diseñar interfaces gráficas de manera visual en Scilab.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar