Algoritmia - ¿por que?

 
Vista:

¿por que?

Publicado por andrea gonzalez (1 intervención) el 21/09/2007 21:24:59
soy estudianjte de primer semestre de ingeneria electronica y quiero saber por que los algoritmos deben ser representados correctamente.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Porque...

Publicado por Leopoldo Taylhardat (1 intervención) el 23/09/2007 17:03:25
Saludos desde Maracay, Venezuela...

Un algoritmo es la representación gráfica de un proceso que va a ejecutar un programa de computador... es decir las instrucciones que deben ejecutarse así como las decisiones que se tomarán durante el proceso...
Si defines mal el algoritmo, las instrucciones que le darás al computador (programa) serán erroneas...
Un ejemplo básico... determinar si una fecha está correcta (ultimo dia del mes)...
Determinas que el mes de febrero tenga 28 o 29 dias solo en los años bisiestos, y los meses de enero, marzo, mayo, julio, agosto, octubre y diciembre tengan 31 dias y los demás 30 (abril, junio, septiembre y noviembre).
Si tu colocas dentro de tu algoritmo que septiembre tiene 31 dias y diciembre 30 cuando programes y ejecutes el programa, este aceptara la fecha 31/09/2007 como fecha válida (siendo incorrecto) y el día 31/12/2007 como fecha no valida (siendo correcto)...

Espero que te aclare...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿por que?

Publicado por pepe (6 intervenciones) el 26/09/2007 08:20:30
Por la misma causa que si quieres que te comprendamos has de hablar correctamente.
Al ordenador lo mismo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar