Algoritmia - ayuda urgentisima

 
Vista:

ayuda urgentisima

Publicado por hernan (2 intervenciones) el 18/10/2007 23:20:45
tengo estos dos algotimos y me han causado mucha dificultad, espero que alguna alma caricativa me pueda ayudar:

1. el depto de recursos humanos de la empresa cafe combate, quiere desarrollar un calendario en linea para sus empleados, para calendarizar el numero de dias habiles de trabajo de tal manera que el empleado introduzca un numero del mes (1 al 12), y visualize el numero de dias de ese mes. debe considerar que el mes 2 corresponde a febrero que puede tener 29 o 28 dias, dependiendo de si es o no bisiesto, el año correspondiente. desarrolle un algoritmo que cumpla con las especificaciones mencionadas y muestre en pantalla el mes, numero de dias y en el caso de que sea año bisiesto mostra el mensaje de que es año bisiesto.

2. en la clase de aritmetica de la escuela, el maestro les solicita al departamento de sistemas que se le desarrolle un programa que pida al ususario un numero entero decimal entre 1 al 99, incluyendo los extremos y obtenga la correspondiente representacion en el sisitema romano y su decimal, con el objetivo de poder explicar mediante el programa visualmente el sisitema de conversion a sus alumnos. el algoritmo mostrara el numero decimal, y su conversion en el sistema romano.

por favor auxilio me estoy volviendo loco.

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda urgentisima

Publicado por eduardo (2 intervenciones) el 19/10/2007 16:57:13
1) Solo te apoyare con el primero ya q el sgdo es un poco extenso y en este momento no tengo mucho time

hacer {
....Leer( mes )
}Mientras( mes < 1 || mes > 12 )

....Leer( anyo )

segun_sea ( mes ) {
....caso 1:
....caso 3:
....caso 5:
....caso 7
....caso 8:
....caso 10:
....caso 12:
........dias = 31
........break;
....caso 2:
........si( anyo mod 4 == 0 || ( añyo mod 100 == 0 && anyo mod 400 != 0 ) )
............dias = 29 // Bisiesto
........sino
............dias = 28
........Fin_si
........break;
....default
........dias = 30;
}
mostar( dias )

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

correccion

Publicado por eduardo (55 intervenciones) el 20/10/2007 22:37:14
si( anyo mod 4 == 0 && ( añyo mod 100 == 0 || anyo mod 400 != 0 ) )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar