Algoritmia - urgente ayuda

 
Vista:

urgente ayuda

Publicado por Gonzalo Gomez (1 intervención) el 19/10/2007 17:41:40
analisis experimental y comparativo de caso promedio de las siguientes operaciones para Heap binario y Heap binomial:
(a) insertar un elemento en un heap con N elementos
(b) unir dos conjuntos AyB, con IAI + IBI = N,
el fin es graficar estos tiempos promedios funcion de N y ver como se comportan respecto a una cota superior lo mas ajustada posible del peor caso de estas operaciones para cada estructura.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Análisis experimental y comparativo de caso promedio para heap binario y heap binomial

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 11/03/2024 21:13:00
En el análisis experimental y comparativo que deseas realizar, es esencial tener en cuenta varios factores y consideraciones. Aquí te proporciono una estructura general para abordar este tipo de análisis:

1. Introducción

En esta sección, se presenta el contexto general del análisis, se explican los objetivos y se establecen las estructuras de datos a estudiar (heap binario y heap binomial).

2. Descripción de las operaciones

Explica detalladamente las operaciones que estás evaluando:

(a) Inserción en un heap con N elementos

- Descripción de la operación.
- Análisis teórico del tiempo de ejecución en función de N.

(b) Unión de dos conjuntos A y B

- Descripción de la operación.
- Análisis teórico del tiempo de ejecución en función de N.

3. Metodología experimental

Explica cómo llevarás a cabo los experimentos:

- Detalles del entorno de prueba (hardware, software).
- Generación de datos de entrada (tamaños de N, conjuntos A y B, etc.).
- Criterios para el caso promedio (distribución esperada de datos de entrada).

4. Implementación

Presenta las implementaciones en código de las operaciones que estás evaluando para heap binario y heap binomial en el lenguaje de programación que prefieras (por ejemplo, pseudocódigo, C++, Java).

5. Experimentos y resultados

Realiza los experimentos y registra los resultados obtenidos. Puedes incluir gráficos que muestren el tiempo de ejecución promedio en función de N para cada operación y estructura de datos.

6. Análisis

Analiza los resultados y compara el rendimiento de las operaciones en heap binario y heap binomial. Considera aspectos como el crecimiento asintótico, la eficiencia relativa en diferentes tamaños de N, etc.

7. Conclusiones

Resume las conclusiones obtenidas del análisis experimental y comparativo. Comenta sobre la eficiencia relativa de las operaciones en cada estructura de datos.

8. Trabajo futuro

Proporciona sugerencias para posibles extensiones del estudio, áreas de mejora o investigación adicional.

Recuerda que este es solo un esquema general, y deberás adaptarlo según las especificaciones y detalles particulares de tu análisis. ¡Buena suerte con tu investigación, Gonzalo!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar