Algoritmia - Algoritmo para generar arboles...

 
Vista:

Algoritmo para generar arboles...

Publicado por Rednaoy (1 intervención) el 08/11/2007 14:50:48
Hola people necesito un algoritmo que me permita generar arboles, de forma aleatoria, teniendo por supuesto un arreglo de posibles valores que pueden tomar los nodos del arbol a generar... de veras que se lo agradeceria al que me pueda ayudar en esto...
Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Algoritmo para generar arboles...

Publicado por Eduardo Castro (2 intervenciones) el 14/11/2007 22:35:59
hola Rednaoy,

recuerdas que los arboles pueden ser numeros, si trabajas con arboles binarios tienes tres posibles recorridos, entonces, la idea que generes numeros aleatorios desde 1 hasta n cantidad de nodos que quiera tener, luego haces el algoritmo que dado el numero aleatorio genere el arbol. por ejemplo:

97521515641

* se agrega el nodo raiz 9,
* se escoge el 7, se compara con la raiz osea con 9, como es menor, autollamamos al algoritmo para el apuntador izquierdo.
* como no hay raiz en ese apuntador, escribimos el 7.
* se escoge el siguiente valor 5, se llama el algoritmo con la raiz.
* se compara como 5 es menor que la raiz, auto ejecuta el algoritmo en el apuntador izq. si fuera mayor usaria el apuntador derecho.

los numeros que se repiten solo se agregan una ves al arbol.
y asi hasta completar todos.

si no respondo lo que preguntas, me gustaria que me espliques bien que deseas saber para ver en que te puedo ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algoritmo para generar arboles...

Publicado por ibico arroyo abal  (2 intervenciones) el 14/12/2007 14:34:39
quisiera todo sobre algoritmos porfabor ayudennnnme....... es la unica forma de sabar este curso esto me pasa por ser ta relajado porfabor tengan piedad de mi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar