Algoritmia - tec redes de pc

 
Vista:

tec redes de pc

Publicado por sonny cabana (5 intervenciones) el 05/03/2008 17:29:31
por favor ayudarme con este algoritmo

El jefe del almacén de ropa almacenes del mayo pone una promoción en sus trajes por un período de tres días para sus clientes, de tal manera que si un cliente ordena un traje se captura el modelo del traje y el precio unitario. Si el cliente ordena tres o más trajes se le hace un descuento del 17%, si no se le cobra al precio normal. Desarrollar el algoritmo y diagrama de flujo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Promoción en trajes

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 11/03/2024 23:08:45
Sonny, aquí tienes un algoritmo sencillo en pseudocódigo para manejar la promoción en los trajes del almacén:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
Inicio
    // Declarar variables
    entero modeloTraje
    real precioUnitario, precioTotal
 
    // Capturar datos del cliente
    Escribir("Ingrese el modelo del traje: ")
    Leer modeloTraje
 
    Escribir("Ingrese el precio unitario del traje: ")
    Leer precioUnitario
 
    // Calcular precio total con descuento si es necesario
    Si modeloTraje >= 3 Entonces
        // Aplicar descuento del 17%
        precioTotal = precioUnitario * 0.83
    Sino
        // No aplicar descuento
        precioTotal = precioUnitario
    Fin Si
 
    // Mostrar el resultado al cliente
    Escribir("El precio total a pagar es: ", precioTotal)
Fin

En este algoritmo, se capturan el modelo del traje y el precio unitario. Luego, se verifica si el cliente ordena tres o más trajes, en cuyo caso se aplica un descuento del 17%. Finalmente, se muestra el precio total al cliente.

Este algoritmo es bastante directo y puede ser implementado en diversos lenguajes de programación. Si deseas un diagrama de flujo, te recomendaría utilizar herramientas específicas para la creación de diagramas, ya que describirlo de manera textual puede resultar complejo y menos visual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar