Algoritmia - Arboles B plus

 
Vista:

Arboles B plus

Publicado por J. Antonio (3 intervenciones) el 14/10/2001 01:29:31
Necesito que me proporcionen los algoritmos de insercion y eliminacion de arboles B plus o Btree plus

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Inserción y eliminación en árboles B+ o B*: Descripción general

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 27/02/2024 22:58:39
J, puedo darte una descripción general de los pasos involucrados en estos algoritmos.

Inserción en un árbol B+ o B:

1. Comienza en la raíz y desciende hacia las hojas para encontrar la posición adecuada para la nueva clave.
2. Si la hoja no está llena, inserta la clave en su lugar adecuado.
3. Si la hoja está llena, realiza una división:
a. Mueve la mitad de las claves a una nueva hoja.
b. Inserta la clave en la hoja original o en la nueva hoja, dependiendo de su posición.
c. Agrega la clave más pequeña de la nueva hoja al padre.
4. Si la división se propaga hacia arriba, realiza la misma operación en el padre.

Eliminación en un árbol B+ o B*:

1. Comienza en la raíz y desciende hacia las hojas para encontrar la clave que se va a eliminar.
2. Si la clave está en una hoja y su eliminación no causa que la hoja tenga muy pocas claves, simplemente elimina la clave.
3. Si la clave está en una hoja y su eliminación deja la hoja con muy pocas claves, realiza una redistribución con las hojas vecinas o fusiona las hojas si es necesario.
4. Si la clave está en un nodo interno, encuentra la clave sucesora o predecesora más cercana de una hoja vecina y la reemplaza.
5. Si la eliminación causa que un nodo interno tenga muy pocas claves, realiza una redistribución o fusión con sus hermanos.

Es importante destacar que la implementación específica puede variar según el contexto y los detalles de la estructura del árbol. Te recomiendo consultar libros de referencia o recursos en línea para obtener implementaciones detalladas en el lenguaje de programación de tu elección. Además, puedes encontrar bibliotecas existentes que implementan árboles B+ o B* y estudiar su código fuente para comprender mejor los detalles de la implementación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar