Algoritmia - bifurcacion

 
Vista:

bifurcacion

Publicado por jair esteban (4 intervenciones) el 07/04/2008 14:02:01
hola mi nombre es jair y estoy estudiando un auxiliar en software estructurado y nesesito saber urgente que es una bifurcacion ojala me la puedan solucionar hoy mismo ok gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Significado de "bifurcación" en software estructurado

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 12/03/2024 00:22:20
¡Hola Jair! En el contexto de la programación y el software estructurado, la "bifurcación" se refiere comúnmente a una estructura de control de flujo que permite tomar decisiones en el código. Este concepto también se conoce como "condicional" o "estructura de selección".

En la mayoría de los lenguajes de programación, una bifurcación se implementa con una instrucción condicional como el `if` (si) o `switch` (interruptor/caso). Estas estructuras permiten ejecutar diferentes bloques de código dependiendo de si una condición es verdadera o falsa.

Aquí tienes un ejemplo básico en pseudocódigo:

1
2
3
4
5
6
7
Leer valor desde el usuario
 
Si valor > 0 Entonces
    Imprimir "El valor es positivo"
Sino
    Imprimir "El valor no es positivo"
Fin Si

En este ejemplo, el programa toma una decisión (bifurcación) basada en la condición de si el valor ingresado es mayor que cero. Dependiendo del resultado, se ejecutará uno u otro bloque de código.

Espero que esto aclare tu duda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar