Algoritmia - algoritmos

 
Vista:

algoritmos

Publicado por DIANA (1 intervención) el 27/06/2008 23:36:40
hola sera que alguien me pude hacer el fa de ayudarme con unos algoritmos. es urgente gracias.

1.La compañía de seguros de vida atlas se va a cambiar de domicilio y por lo tanto pone en venta su terreno pero no tiene una idea del valor del terreno, entonces solicita al departamento de sistemas que le desarrolle un algoritmo y diagrama de flujo con la finalidad de que calcule e imprima el precio del terreno del cual se tiene los siguientes datos: largo, ancho y precio por metro cuadrado, si el terreno tiene más de 400 metros cuadrados se hace un descuento del 10%.

2.El jefe del almacén de ropa almacenes del mayo pone una promoción en sus trajes por un período de tres días para sus clientes, de tal manera que si un cliente ordena un traje se captura el modelo del traje y el precio unitario. Si el cliente ordena tres o más trajes se le hace un descuento del 17%, si no se le cobra al precio normal. Desarrollar el algoritmo y diagrama de flujo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:algoritmos

Publicado por eduardo (55 intervenciones) el 29/06/2008 06:01:44
1)
Inicio

Leer( ancho, largo )
Leer( precio_por_metro2 )
area_total = largo * ancho
precio = area * precio_por_metro2
if ( area > 400 )
descuento = 0.01 * precio
else
descuento = 0
precio_final = precio - descuento
Escribir( precio, descuento, precio_final )

Fin

2)
Inicio

Leer( modelo, precio_unitario )
Leer( cantidad_trajes )
precio = catidad * precio_unitario
if ( cantidad >= 3 )
descuento = 0.17 * precio
else
descuento = 0
precio_final = precio - descuento
Escribir( cantidad, precio, descuento, precio_final )

Fin

Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar