Algoritmia - Serie

 
Vista:

Serie

Publicado por Richard Drayer (1 intervención) el 01/07/2008 04:48:08
Sres. por favor alguien me puede decir como calcular el enesimo término de la serie fibonacci?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Cálculo del enésimo término de la serie Fibonacci

Publicado por Alejandro (307 intervenciones) el 12/03/2024 20:24:38
Richard, el enésimo término de la serie Fibonacci se puede calcular de varias maneras, pero una de las formas más comunes y eficientes es mediante un algoritmo recursivo o iterativo. Aquí te muestro una implementación en C++ utilizando un enfoque recursivo:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
#include <iostream>
 
using namespace std;
 
// Función recursiva para calcular el enésimo término de Fibonacci
int fibonacci(int n) {
    if (n <= 1) {
        return n;
    }
    return fibonacci(n - 1) + fibonacci(n - 2);
}
 
int main() {
    int n;
    cout << "Ingrese el valor de n para calcular el enésimo término de Fibonacci: ";
    cin >> n;
 
    // Verificar si el valor de n es válido
    if (n < 0) {
        cout << "El valor de n debe ser un número entero no negativo." << endl;
        return 1;
    }
 
    // Calcular y mostrar el enésimo término de Fibonacci
    cout << "El " << n << "° término de Fibonacci es: " << fibonacci(n) << endl;
 
    return 0;
}

Este programa solicitará al usuario que ingrese el valor de "n" y luego calculará el enésimo término de la serie Fibonacci utilizando una función recursiva.

Es importante tener en cuenta que este enfoque tiene una complejidad exponencial O(2^n), por lo que puede volverse lento para valores grandes de "n". Para mejorar la eficiencia, se puede utilizar un enfoque iterativo o una técnica de memorización (programación dinámica) para almacenar los resultados intermedios y evitar el cálculo repetitivo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar