Android - diferencia entre service y activity

 
Vista:
sin imagen de perfil

diferencia entre service y activity

Publicado por luciano (3 intervenciones) el 19/08/2015 19:59:17
Buenas queria ver si alguien podria explicarme claramente cual es la diferencia entre service y activity. La razon de querer saber esto es que estoy desarrollando una app y tengo que recibir datos continuos por bt y no se si me conviene hacerlo con un servicio (que segun entendi es como que se ejecuta en segundo plano permitiendome hacer otras tareas) o con una activity.

desde ya muchas gracias por su ayuda.

Saluda atte Luciano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de James
Val: 103
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en Android (en relación al último mes)
Gráfica de Android

diferencia entre service y activity

Publicado por James (34 intervenciones) el 21/08/2015 04:33:58
Hola Luciano.

Una Activity es cada una de las pantallas de interfaz que vez en las aplicaciones. Estas son el contenedor principal de los diferentes elementos, controles, views, etc que puedas mostrar al usuario y generar una interacción.

Un Servicio es un componente que no tiene elementos gráficos, simplemente ejecuta en segundo plano algunas acciones predeterminadas.

Los servicios son ideales para monitorear indefinidamente datos sin que el usuario lo perciba. En las actividades también puedes recibir información, pero si en algún momento estas son minimizadas o pierden el foco, el flujo de datos se corta.

Así que al parecer necesitas usar un servicio.

Te dejo un tutorial que escribí sobre servicios:
http://www.hermosaprogramacion.com/2015/07/tutorial-para-crear-un-servicio-en-android/

Espero mi respuesta sea acertada. Saludos compañero!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

diferencia entre service y activity

Publicado por Luciano (3 intervenciones) el 26/08/2015 19:33:50
Muchas gracias por tu ayuda, del tutorial que publicaste me quedaron algunas dudas,
1) El startservices lo tengo que hacer desde una activity
2)El resto de los metodos, OnCreate, OnDestroy, etc se escriben dentro del la clase service?
3)en mi caso que quiero tomar datos por bluetooth, la configuracion de inicio debo hacer cada vez que se inicia el service?

Desde ya muchas gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar