CURSOS de Android

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.videoIONIC Aprende a crear una aplicación móvil


Android

Publicado el 10 de Febrero del 2019 por Administrador
513 visualizaciones desde el 10 de Febrero del 2019. Una media de 91 por semana
IONIC es para desarrollar Apps para Android, ios o Windows con solo un framework llamado Ionic!
Ionic es la solución al momento de crear aplicaciones móviles, además contamos con algunos componentes que nos facilitaran la vida a la hora de aprender a crear una aplicación móvil.
En este curso aprenderás a crear tu primera aplicación con Ionic!

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.pdfTecnología y Desarrollo en Dispositivos Móviles


Android

Actualizado el 10 de Febrero del 2019 por Administrador (Publicado el 04 de Abril del 2012)
16.701 visualizaciones desde el 04 de Abril del 2012. Una media de 49 por semana
Este material está claramente orientado a iniciar a los ingenieros informáticos en el desarrollo de aplicaciones sobre dispositivos móviles, con el objetivo de hacer que los conocimientos adquiridos puedan ser un valor añadido importante en su carrera profesional. La evolución de estas tecnologías en los últimos años ha sido espectacular.

Con el estudio de este módulo se pretende que el estudiante alcance los objetivos siguientes:
1. Entender qué es la comunicación inalámbrica y cuál es su alcance. Ver qué ventajas conlleva el hecho de utilizarlas.
2. Conocer los diferentes tipos de dispositivos móviles y cuáles son sus características.
3. Tener un conocimiento amplio y variado de las alternativas para el desarrollo de aplicaciones móviles.
4. Conocer las peculiaridades del diseño de aplicaciones móviles, especialmente las debidas a las limitaciones de los dispositivos.
5. Ser capaces de poder dirigir un proyecto relacionado con las tecnologías de desarrollo sobre móvil, sabiendo qué hacer en cada una de sus fases y proporcionando las herramientas necesarias para afrontar el proyecto con garantías.
6. Conocer la problemática concreta de la seguridad en el desarrollo de aplicaciones sobre dispositivos móviles.
7. Saber cuáles son las prácticas de seguridad recomendadas cuando se utiliza un dispositivo móvil.
En formato pdf de 312 páginas
1.Introducción a los sistemas de comunicación inalámbricos
2.Introducción a los dispositivos móviles
3.Entornos de programación móviles
4.Métodos para el desarrollo de aplicaciones móviles
5.Desarrollo de aplicaciones basadas en Android
6.Seguridad en dispositivos móviles

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.pdfCurso Programación Android


Android

Actualizado el 07 de Febrero del 2019 por Administrador (Publicado el 10 de Enero del 2018)
4.578 visualizaciones desde el 10 de Enero del 2018. Una media de 77 por semana
Documento realizado por Salvador Gómez Oliver correspondiente a Android v.2.

Índice de Contenidos:
1.- Conceptos básicos
2.- Interfaz de Usuario
3.- Widgets de Escritorio
4.- Menús
5.- Tratamiento de XML
6.- Bases de datos
7.- Preferencias
8.- Localización Geográfica
9.- Mapas
10.- Ficheros
11.- Content Providers
12.- Notificaciones
13.- Depuración de aplicaciones

En formato pdf. Contiene 222 páginas.

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.videoCurso de Android and Kotlin y Firebase


Android

Publicado el 20 de Noviembre del 2018 por Administrador
1.251 visualizaciones desde el 20 de Noviembre del 2018. Una media de 77 por semana
Curso Android and Kotlin donde aprenderemos a desarrollar una aplicación para Android usando el lenguaje de programacion de Kotlin donde desarrollaremos una tienda y esta aplicación se desarrollara usando el patrón de diseño Model-View-ViewModel (MVVM) y utilizaremos el DataBinding para crear enlaces de datos de la interfaz de usuario a las clases de tipo ViewModel clases que se encargara de la lógica y presentación de datos y los datos proporcionados por la aplicación se almacenaran y se trataran en la plataforma de Firebase si te unes y completas el curso al final tendrás los conocimientos para crear tu propia aplicación para Android se que te gustara te invito a que sea parte de este gran curso saludos y bendiciones.

Índice de Vídeos:
1.- Intro
2.- Herramientas que se utilizara en el transcurso del curso
3.- Creación del proyecto en el Android Studio
4.- Personalizando el entorno de desarrollo del Adroid Stduio
5.- Instalando la aplicación mobizen
6.- Creando la actividad y vista de inicio de la aplicación
7.- Proporcionando le estilo a la vista de inicio de la aplicación
8.- Proporcionando le estilo a la vista de inicio de la aplicación
9.- Preparando el proyecto para la vinculación de datos
10.- Patrón de diseño Model View ViewModel que se implementara a la app
11.- Creando el método para vincular los campos y obtener los datos
12.- Creando el procedimientos para obtener los datos de la interfaz
13.- Obteniendo los datos ingresados desde la interfaz de usuarios
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.pdfCurso de programación Android ver. 2.00


Android

Actualizado el 05 de Noviembre del 2018 por Administrador (Publicado el 05 de Mayo del 2015)
9.867 visualizaciones desde el 05 de Mayo del 2015. Una media de 49 por semana
Curso realizado por Salvador Gómez Oliver.
Contenidos:
1. Conceptos básicos
2. Interfaz de Usuario
3. Widgets de Escritorio
4. Menús
5. Tratamiento de XML
6. Bases de datos
7. Preferencias
8. Localización Geográfica
9. Mapas
10. Ficheros
11. Content Providers
12. Notificaciones
13. Depuración de aplicaciones
En formato pdf. Contiene 222 páginas.
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.htmlAndroid Básico


Android

Publicado el 12 de Julio del 2018 por Administrador
1.607 visualizaciones desde el 12 de Julio del 2018. Una media de 49 por semana
Este es un Manual básico de Desarrollo para Android. Tiene como objetivo ofrecer una introducción a Android desde cero para las personas que desean comenzar a desarrollar apps nativas para los teléfonos del sistema operativo de Google.

El manual estará compuesto por capítulos muy específicos con secciones que realizan tareas esenciales para el desarrollo. Queda de tu parte el acoplamiento del código de las secciones que necesites para tus aplicaciones.

Todo el código que sea utilizado estará colocado en mi Github: http://github.com/josedlujan

Índice de Contenidos:
1.- Introducción a Android. En este primer artículo nos adentraremos en algunos aspectos básicos sobre Android: presentación, historia y estructura principal.
2.- Entorno de desarrollo en Android. Analizamos el entorno más conveniente para desarrollar en Android.
3.- Instalación de versiones de Android y Herramientas para desarrollar. Pasos a seguir para la instalación de las distintas versiones de Android y las herramientas necesarias para el desarrollo.
4.- Emulador de Android. En este capítulo vamos a conocer al emulador de Android que nos va acompañar durante el desarrollo de nuestras aplicaciones.
5.- Hola Mundo en Android. Realizamos todos los pasos necesarios para crear el mítico Hola Mundo en Android.
6.- ¿Qué es una Activity?. El término Activity (actividad) es de los primeros que debemos entender a la perfección en Android, ya que es de lo más básico y se usa muchísimo en las aplicaciones.
7.- Estructura de una aplicación Android. Explicamos la estructura de una aplicación Android, con los archivos y directorios que debemos tener en cuenta al realizar un proyecto.
8.- Archivo Manifest. El Archivo Manifest es la parte más importante en una aplicación Android. En este capítulo lo vemos en detalle.
9.- Componentes en Android. En Android tenemos unos componentes básicos que debemos conocer, saber qué son y en qué nos pueden servir.
10.- Ciclo de vida de una actividad. El ciclo de vida de una “activity” o actividad en Android es de lo primero que debemos conocer si queremos hacer el uso correcto de la misma en nuestra aplicación.
11.- Importar Proyecto desde Github hacia Android Studio. Cómo traernos el código de un proyecto Android que se encuentra en un repositorio Git en GitHub y empezar a trabajar con él desde Android Studio.
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.videoCurso de Android con Kotlin desde cero


Android

Publicado el 11 de Julio del 2018 por Administrador
1.756 visualizaciones desde el 11 de Julio del 2018. Una media de 49 por semana
Curso de Android con Kotlin desde cero. En esta serie de vídeos aprenderemos a desarrollar aplicaciones para Android utilizando el lenguaje de programación Kotlin.

Índice de vídeos:
1.- Preparando el Android Studio
2.- Entorno de desarrollo
3.- Control EditText
4.- Referencia de controles de tipo EditText
5.- Evento TextChanged and Toast
6.- Control TextView
7.- Mostrando datos en las TextView
8.- Estructura de condicion if
9.- Control Button
10.- Evento onClick
11.- Tipos de datos
12.- Variable inmutable and operador elvis
13.- Sobrecarga de operadores aritméticos
14.- Operadores de incremento y asignación
15.- Operadores de igualdad y desigualdad,not
16.- Operadores de comparación
17.- Operadores logicos
18.- Funcion requestFocus ,propiedad setInputType
19.- Control radioButton y evento onCheckedChanged
20.- Estructura de selección when
21.- RadioButton evento onClick
22.- Tipos de array
23.- Bucle ciclo for
24.- Bucle ciclo forEach
25.- Funcion arrayOfNulls
26.- Control listView
27.- Clase ArrayAdapter
28.- Funcion onItemClick
29.- Actualizando datos en los arrays
30.- Hacer vibrar el móvil
31.- La clase AlertDialog
32.- Eliminado datos de los arreglos
33.- Control SearchView
34.- Filtrando los datos de los arreglos
35.- Interface MutableLiist #1
36.- Interface MutableLiist #2
37.- Interface MutableLiist #3
38.- Interface MutableLiist #4
39.- Base de datos de tipo SQLite #1
40.- Base de datos de tipo SQLite #2
41.- Base de datos de tipo SQLite #3
42.- Base de datos de tipo SQLite #4
43.- Base de datos de tipo SQLite #5
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.pdfManual básico de Android Studio


Android

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Publicado el 04 de Junio del 2018 por Administrador
3.001 visualizaciones desde el 04 de Junio del 2018. Una media de 77 por semana
Guía básica de introducción a Android Studio.
Índice de Contenidos:
1.- Instalación de las herramientas necesarias para programar para Android Studio
2.- Pasos para crear el primer proyecto Android Studio
3.- Capturar el clic de un botón
4.- Controles RadioGroup y RadioButton 5 - Control CheckBox
6.- Control Spinner
7.- Control ListView (con una lista de String)
8.- Control ImageButton
9.- Notificaciones sencillas mediante la clase Toast
10.- Control EditText
11.- Lanzar un segundo "Activity"
12.- Lanzar un segundo "Activity" y pasar parámetros
13.- Almacenamiento de datos mediante la clase SharedPreferences
14.- Almacenamiento de datos en un archivo de texto en la memoria interna
15.- Almacenamiento de datos en un archivo de texto localizado en una tarjeta SD
16.- Almacenamiento en una base de datos SQLite
17.- Instalación del programa Android en un dispositivo real
18.- Layout (LinearLayout)
19.- Layout (TableLayout)
20.- Layout (FrameLayout)
21.- Layout (ScrollView y LinearLayout)
22.- Icono de la aplicación
23.- Reproducción de audio (archivo contenido en la aplicación)
24.- Reproducción, pausa, continuación y detención de un archivo de audio.
25.- Reproducción de audio (archivo contenido en una tarjeta SD)
26.- Reproducción de audio ( archivo localizado en internet)
27.- Reproducción de audio utilizando el reproductor propio de Android (vía Intent)
28.- Grabación de audio mediante el grabador provisto por Android (via Intent)
29.- Captura de audio mediante la clase MediaRecorder
30.- Dibujar: graficar un píxel
31.- Dibujar: pintar fondo y dibujar líneas
32.- Dibujar: rectángulos
33.- Dibujar: círculos
34.- Dibujar: óvalos
35.- Dibujar: texto
36.- Dibujar: texto con fuentes externas
37.- Dibujar: texto sobre un camino
38.- Dibujar: una imagen
39.- Evento touch: dibujar un círculo
40.- Evento touch: juego del buscaminas
41.- Archivo strings.xml
42.- Internacionalización y archivo strings.xml
43.- Localización y archivo strings.xml
44.- Componente ActionBar (Básica)
45.- Componente ActionBar (Botones de acción)
46.- Componente ActionBar (Ocultarlo y mostrarlo)
En formato pdf. Contiene 258 páginas.
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.videoProgramación en Android Studio


Android

Publicado el 13 de Marzo del 2018 por Administrador
2.661 visualizaciones desde el 13 de Marzo del 2018. Una media de 56 por semana
Completo videotutorial de introducción a la programación con Android Studio dividido en 54 vídeos.

Índice de Contenidos:
01. Descarga Android Studio
02. Instalación Android Studio Parte 1
03. Instalacion 2 parte y Hola Mundo
04. Estructura de un Proyecto en Android Studio
05. Primer Programa Parte 1
06. Primer Programa Parte 2
07. Primer Programa Parte 3 Emulador
08. DDMS. Android Device Monitor
09. Layout.
10. Botones.
11. Pestañas (Tabs)
12. Fragments.
13. Action Bar.
14. Ciclo de vida de una Activity.
15. Eventos Single Touch 1.
16. Eventos Single Touch 2.
17. Fragments Dinámicos.
18. Toolbar.
19. Navigation Drawer.
20. Sensores. Acelerómetro
21. Nuevo Blank Activity 1
22. Nuevo Blank Activity 2.
23. Manejo de Ficheros en Android.
24. Música y Sonidos en Android.
25. Preferencias en Android.
26. Desarrollo Paint en Android. Diseño parte 1.
27. Desarrollo Paint en Android. Diseño parte 2.
28. Desarrollo de un Paint en Android. Función Touch.
29. Desarrollo de un Paint en Android. Tamaño punto.
30. Desarrollo de un Paint para Android. Borrar.
31. Desarrollo de un Paint para Android. Guardar.
32. Hilos y AsyncTask.
33. Base de Datos. Creación.
34. Bases de Datos. Insert, Update, Delete y Select.
35. Lector de Feeds mediante conexión HTTP.
36. Uso Web Service de Google Maps 1.
37. Uso Web Service de Google Maps 2.
38. Mysql Php y Json desde Android. Crear Base Datos.
39. Mysql Php y Json desde Android. Servicios Web.
40. Mysql Php y Json desde Android. Php pruebas.
41. Mysql Php y Json desde Android. Consultas.
42. Mysql Php y Json desde Android. Borrar.
43. Mysql Php y Json desde Android. Insert y Update.
44. Mysql Php y Json desde Android. Descargar Imagen.
45. Contents Provider. Obtener datos de los contactos
46. Contents Provider. Llamadas parte 1
47. Contents Provider. Obtener llamadas parte 2
48. Localización GPS
49. Activar GPS
50. Google Maps en Android. Obtener API KEY
51. Google Maps en Android. Instalar emulador GenyMotion (Android Studio tutorial español)
52. Google Maps en Android. Tipos de Mapas
53. Google Maps en Android. Marcadores y Listeners
54. ViewPager y Swipe
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internetTutorial de Kotlin para Android Ya


Android

Publicado el 16 de Enero del 2018 por Administrador
1.894 visualizaciones desde el 16 de Enero del 2018. Una media de 35 por semana
El objetivo de este tutorial es iniciarse en el lenguaje de programación Kotlin en el entorno de Android.
Se presentan los conceptos básicos de Kotlin en Android y se resuelven problemas sencillos y se proponen otros.
Se busca ir conociendo los rudimentos básicos de la programación en Kotlin para Android presentando los conceptos con ejercicios resueltos e invitando a la resolución de otros problemas propuesto.

Índice de Contenidos:
1 - Instalación de las herramientas para programar para Android con Kotlin
2 - Pasos para crear el primer proyecto en Android Studio con Kotlin
3 - Capturar el clic de un botón
4 - Controles RadioGroup y RadioButton
5 - Control CheckBox
6 - Control Spinner
7 - Control ListView (con una lista de String)
8 - Control ImageButton
9 - Notificaciones sencillas mediante la clase Toast
10 - Control EditText
11 - Lanzar un segundo "Activity"
12 - Lanzar un segundo "Activity" y pasar parámetros
13 - Almacenamiento de datos mediante la clase SharedPreferences
14 - Almacenamiento de datos en un archivo de texto en la memoria interna
15 - Almacenamiento de datos en un archivo de texto localizado en una tarjeta SD
16 - Almacenamiento en una base de datos SQLite
17 - Instalación del programa Android en un dispositivo real
18 - Layout (LinearLayout)
19 - Layout (TableLayout)
20 - Layout (FrameLayout)
21 - Layout (ScrollView y LinearLayout)
22 - Icono de la aplicación
23 - Reproducción de audio (archivo contenido en la aplicación)
24 - Reproducción, pausa, continuación y detención de un archivo de audio
25 - Reproducción de audio (archivo contenido en una tarjeta SD)
26 - Reproducción de audio (archivo localizado en internet)
27 - Reproducción de audio utilizando el reproductor propio de Android (vía Intent)
28 - Grabación de audio mediante el grabador provisto por Android (via Intent)
29 - Captura de audio mediante la clase MediaRecorder
30 - Dibujar: graficar píxeles
31 - Dibujar: pintar fondo y dibujar líneas
32 - Dibujar: rectángulos
33 - Dibujar: círculos
34 - Dibujar: óvalos
35 - Dibujar: texto
36 - Dibujar: texto con fuentes externas
37 - Dibujar: texto sobre un camino
38 - Dibujar: una imagen
39 - Evento touch: dibujar un círculo
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