Angular - Dividir aun más el Main.js

 
Vista:

Dividir aun más el Main.js

Publicado por Theblack (1 intervención) el 24/08/2021 13:22:06
Hola buenas tardes a todos,

Explico la situación ya que es compleja, esto es ya una duda algo avanzada. Ya he utilizado los lazy modules, los splitting code y demás. El caso que la aplicación es una aplicación bastante grande. El Main.js pesa después de todos los splittings 1,22Mb. Con el comprimido en Gzip y las compresiones del lado del servidor menos aún. Pero aun sigue siendo pesado para móviles. El caso es, si yo tengo un servicio con un método o función que es llamada cuando se realiza una determinada acción, ¿Como puedo importar ese servicio solo cuando se vaya a usar y asi evirtar que ese código aparezca en el main.js y que aparezca en un nuevo chunk o algo así?

Ej: tengo en el index.component una acción que sucede cuando hago click en un punto, eso llamará al servicio y hará la acción que tenga que hacer. Pero este código no es esencial para la primera carga de la web, y web vitals, pagespeed insigths y lighthouse lo detecta cómo código no necesario para la primera carga. ¿Cómo hago para separar ese servicio, que no salga en el main.js pero la llamada se encuentra en el primer componente que se carga?

Muchas gracias de antemano y saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder