Angular - No se crea carpeta enviroments

 
Vista:

No se crea carpeta enviroments

Publicado por Edu (2 intervenciones) el 16/02/2023 11:30:54
Buenas estoy empezando con esto de angular mediante unos cursos online y ya me he topado con mi primer problema jejeje, el caso es que cuando creo el proyecto me crea todas las carpetas menos la de enviroments, cosa que no tengo muy claro por que no lo hace si he hecho todo lo que me dice en el tutorial de P a PA.

El tutorial en concreto es este: https://www.youtube.com/watch?v=ppm7NSnAnNg

Alguien me puede decir que me está fallando???

Muchas gracias, y disculpad si he escrito alguna burrada... son mis primeritos días!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro

No se crea carpeta enviroments

Publicado por Pedro (8 intervenciones) el 18/02/2023 09:26:10
Hola Edu. En la versión 15 de Angular se ha hecho un gran trabajo para simplificar muchas cosas y, entre otras, se han quitado carpetas y ficheros que se generaban por defecto y que no siempre eran necesarias. En este caso, se han eliminado los elementos environments de forma predeterminada, con lo que el árbol de ficheros generados queda mucho más limpio.

Los ficheros environments se utilizaban de forma predeterminada para añadir código de depuración cuando ejecutabas el proyecto en forma local y eliminaba este código cuando se compilaba (transpilaba) en modo de producción. A partir de la versión 15, esto se hace de forma automática, sin la necesidad de los ficheros environments.

No obstante, a veces utilizábamos estos ficheros para añadir nuestro propio código que era diferente en modo debug o en modo production. Aunque esto se podría hacer de otras formas, si quieres seguir utilizando el método anterior, puedes crear la carpeta environments si lo deseas. Para ello, una vez creado tu proyecto, haz lo siguiente:

Crear la carpeta environments

Dentro, crear los ficheros siguientes

environment.ts
environment.prod.ts

Actualizar angular.json para hacer que fileReplacements use los ficheros adecuados en producción

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
"configurations": {
       "production": {
          ...
          "fileReplacements": [
            {
              "replace": "apps/mi-app/src/environments/environment.ts",
              "with": "apps/mi-app/src/environments/environment.prod.ts"
            }
          ],
        },
        "development": {
          ...
        }
      },
      "defaultConfiguration": "production"
    },

y volverás a tener tu carpeta environments.

En la documetación de Angular (https://angular.io/guide/build) se dice que hay una forma de generar estos ficheros usando el comando

ng generate environments


pero lo he probado y no me funciona. Como tampoco uso mucho estos ficheros, lo cierto es que no lo he investigado mucho.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se crea carpeta enviroments

Publicado por Edu (2 intervenciones) el 19/02/2023 13:19:58
Muchísimas gracias!!! la verdad es que da gusto aprender con una comunidad así!!!

La cosa es que soy muy nuevo en esto, y el curso que estoy siguiendo debe estar un poco desactualizado en algunos puntos. Si sabéis de material interesante para seguir aprendiendo os agradecería mil si lo podéis compartir.


y bueno... de nuevo, muchas gracias por todo!! Así da gusto!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Pedro

No se crea carpeta enviroments

Publicado por Pedro (8 intervenciones) el 19/02/2023 18:55:11
Me alegro de que te haya resultado útil. Ten en cuenta que Angular se actualiza cada 6 meses y a veces no da tiempo de actualizar los tutoriales. Yo tengo uno también publicado en Youtube y aún no he tenido tiempo de actualizarlo a la versión 15 ya que el trabajo no me deja mucho tiempo libre y hacer los vídeos y editarlos necesita bastante. Posiblemente espere ya a la versión 16 y actualizo por esa fecha. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se crea carpeta enviroments

Publicado por Johnny Loaiza Ruiz (2 intervenciones) el 29/03/2023 04:28:21
Buenas noches. Pedro y cuál es tu canal de Youtube. Estoy buscando tutoriales específicamente de Angular ya que tengo un proyecto y me ha parecido Genial tus respuestas y Ganas de Transmitir. ¡Muchas Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Pedro

No se crea carpeta enviroments

Publicado por Pedro (8 intervenciones) el 29/03/2023 08:59:18
El curso de Angular lo puedes encontrar en https://www.youtube.com/@tgi.code.learning, pero como digo, aún no lo he actualizado y sólo llega hasta la versión 14. Esperaré a la versión 16 para actualizarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se crea carpeta enviroments

Publicado por Johnny (2 intervenciones) el 17/04/2023 06:08:45
¡Muchísimas Gracias por compartir tu canal! Le estaré realizando seguimiento. Que tengas un excelente día y un Abrazo (Y)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

No se crea carpeta enviroments

Publicado por wilfredo herrera (1 intervención) el 29/12/2023 21:19:04
muchas gracias por la informacion y me uno a tu canal
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar