Apache - Certificado SSL en virtualhost

 
Vista:

Certificado SSL en virtualhost

Publicado por alan (1 intervención) el 06/02/2018 13:53:18
Buenas tades,
Alquien podría guiarme como realiza la instalación de los certificados SSL en los virtual host de apache.

Tengo un certificado firmado por godaddy
Tengo el certificado .CRT
Necesito saber como configurar los sites-available para que cuando acceda a un sitio (ejemplo.com) me diga sitio seguro

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Pedro
Val: 10
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Apache (en relación al último mes)
Gráfica de Apache

Certificado SSL en virtualhost

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 06/02/2018 20:42:53
No es fácil poder explicarte lo que pides lo único que puedo decirte es que en un entorno Linux sería de forma resumida así:

[1]Activas el módulo ssl : /etc/apache2/mods-enabled# a2enmod ssl

[2]Después mueves la key a una carpeta mv mikey.key a /etc/ssl/private creando ese directorio anteriormente mkdir /etc/ssl/private

[3]Después mueves el certificado ->> mv micertificado.crt a /etc/ssl/certs/ creando ese directorio anteriormente mkdir /etc/ssl/certs

[4]Después nos vamos a /etc/sites-available y en cada site que tengas activo en su correspondiente archivo .com.conf debes indicarle en donde se encuentra la key y los certificados así.

SSLCertificateFile /etc/ssl/certs/micertificado.crt
SSLCertificateKeyFile /etc/ssl/private/mikey.key

[5] Finally service apache2 restart //para que surtan efecto las modificaciones.

Como te he indicado esto es la forma de hacerlo a PELO es decir sin ayuda, es de suponer que en tu CPANEL puedas hacerlo muchísimo más fácil pero básicamente es activar el módulo ssl y a continuación decirle en los archivos .com.conf en donde se encuentra la key y los certificados.

Un saludo cordial y espero no haberte ofuscado en tu aprendizaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar