Apache - Servidores Web

 
Vista:

Servidores Web

Publicado por John Garcia (1 intervención) el 06/05/2001 08:00:36
Bueno, actualmente manejo una microempresa, y queremos hacer un portal para la empresa, sin incurrir con muchos gastos, por que sabemos que la mayoria de las cosas son gratis (apache, mysql, linux, etc).

Mi interrogante es que es un WEB SERVER?, como se conecta una computadora con apache al mundo (a traves de un proveedor), pero no se si el proveedor de internet es el que tiene que tener instalado apache (realmente si no se que es un web server a saber como se manejara apache) con toda nuestra información o si nosotros mismos podemos tener un mini servidor montado, talvez con un enlace dedicado con el proveedor, pero se repite la misma pregunta.

Espero que lo que me digan no se para que me pierdan mas, como muchas veces quieren hacerse pasar algunos internautas, haciendo respuestas complejas para que uno ADMIRE SU INTELIGENCIA.

Gracias de Antemano!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servidores Web

Publicado por Kaiser (4 intervenciones) el 06/05/2001 13:08:16
Holas, que tal?

Bueno a ver si con un poco de suerte consigo resolver un alguna de tus dudas....

bueno...en mi opinio, si quereis montar una web para la empresa...visto q no debeis tener ahora mismo ningun informatico trabajando alli...lo mejor y mas comodo seria q contratarais un servicio en alguna empresa como www.arsys.com o www.acens.com que por 30.000-60.000 (o mas depende de los servicios que necesites) al año, os da un dominio propio (.com, .net,. org...) y espacio web con bases de datos (mySQL por ejemplo), CGI's, Perl, PHP , con todo eso puedes montar un portal perfecto y una tienda on-line (en esas empresas suelen tener aplicaciones web ya hechas para tiendas on-line) sin incurrir en demasiados gastos...y sin ser un ingeniero ;-)

La otra opcion es montarte un servidor propio...lo cual pienso que si te va salir por un pico...pues necesitaras a un informatico que como minimo te lo configure y te lo mantenga... pues aunque basicamente apache no es expecialmente complicado de configurar...pueden quedar agujeros de seguridad..etc.. ademas un servidor... usease el ordenador que va actuar como servidor tiene q ser bastante potente por lo cual te puede salir en 400.000 pts (no me hagas mucho caso...igual me confundo..es lo que he visto en revistas),y tienes que tener una conexion continua a internet, por supuesto de banda ancha...(no se en cuanto puede salir)...y ponle el sueldo del informatico que se encarge de mantener y configurar el server...., y el dominio(www.tuempresa.com) tienes q comprarlo igual...

sigo debajo que aqui no me deja poner mas texto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidores Web...continuacion...

Publicado por Kaiser (4 intervenciones) el 06/05/2001 13:09:00
yo pienso que la 1ª opciones es sin duda mucho mejor...y es la que usa casi todo el mundo...pues te olvidades de fallos de seguridad....de costes en maquinaria....y solo necesitas desarrollar el web... (que lo puedes hace tu mismo o contratar a una empresa)

bueno espero haberte resuelto alguna de tus dudas... si quieres comentarme alguna otra cosa... puedes hacerlo aqui o en mi e-mail...

Kaiser
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidores Web

Publicado por nadia rodriges ochoa (1 intervención) el 24/02/2006 00:53:30
lu primero que debes tener n cienta es algo muy simpe. no debes preocuparte tanto por la empresa y has lo que sea mejor para ty.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar